Damis (Timoteo) habla sobre Apolonio de Tiana, el Cristo Ungido

por GEORGI STANKOV publicado 19 DE ABRIL 2015
“Damis, el Amigo y Discípulo de Apolonio de Tiana -  Antigüedad revelada”
Prefacio
Georgi Stankov
Esta es la fuente de información más excelente que he encontrado en la historia temprana del cristianismo. Realicé investigaciones durante aproximadamente 5 años sobre este tema en la Biblioteca Teológica Freisinger, que es una de las más antiguas de Europa, desde el siglo IX con libros desde el siglo XI, y ahora la mayoría de ellos está almacenada en la Biblioteca Nacional de Munich. La Biblioteca Freisinger de esta Diócesis más antigua de Alemania contiene más de 250,000 libros sobre la historia de la Iglesia, la teología, la gnosis humana y la filosofía.
Durante muchos meses, mientras trabajaba allí, era el único visitante con dos bibliotecarios a mi disposición todo el tiempo. Esto le da una idea de cómo se ha vuelto la humanidad agnóstica en las últimas décadas y por qué la fusión con la "Presencia Yo soy" nunca puede suceder de una manera religiosa o parareligiosa como la Sociedad Teosófica y sus seguidores de la Nueva Era. intenté en vano lograrlo Por lo tanto, no subirán, pero lo harás, ya has ascendido.
Porque la adquisición del verdadero conocimiento gnóstico que abre la puerta a la alquimia de la Creación inmediata desde el punto de apoyo del alma solo puede ocurrir sobre la sólida base científica de la nueva Teoría de la Ley Universal.
Con este fin deberíamos saber quiénes fueron los verdaderos protagonistas de la saga cristiana que inventaron los estafadores reptiles en torno a Constantino el Grande para mutilar e incluso erradicar la enorme influencia espiritual de Apolonio de Tiana , el Cristo ungido , en el mundo antiguo y desde entonces en el mundo occidental. En este contexto, todas las biografías canalizadas de Jesús, como se discutió recientemente con respecto a la biografía de Jahn sobre Jesús, son ficciones espirituales que reiteran las falsas ideas religiosas del cristianismo reptil creadas por el Imperio Romano Reptiliano bajo los auspicios del falso espiritualismo moderno. La ignorancia histórica siempre ha sido la fuente principal de los errores fundamentales de la humanidad que llevaron a su caída desde la destrucción de la Atlántida.
Así como somos seres humanos normales, aunque ya somos maestros ascendidos y seguiremos así después de la ascensión de esta humanidad, Apolonio de Tiana era un ser humano normal y una verdadera personalidad histórica. Philostratus ha escrito una autobiografía exhaustiva de este gran hombre, que ha sobrevivido a numerosos incendios deliberados de bibliotecas por parte de los incendiarios de la élite oscura a lo largo de todos estos siglos. Aunque ha sido falsificado por las copiadoras en numerosas ocasiones, aún refleja los hechos básicos sobre esta excepcional gestalt de luz. Apolonio fue probablemente el maestro espiritual más famoso de la Antigüedad y vivió durante casi un siglo al mismo tiempo durante el cual la Saga Christus fue colocada por los estafadores romanos-reptilianos, los Padres Fundadores del cristianismo. Por lo tanto, lo que leerá a continuación de Damis sobre Apolonio ya ha sido verificado por Filostro hace 18 siglos y encaja perfectamente en este preciso informe histórico como el editor de " Antiquity Unveiled " Jonathan M Robertsconfirma en su discusión educada. Y donde él discute ciertas discrepancias entre el informe de Damis y el libro de Filostrato sobre Apolonio, solo piensa por un momento cómo sería tu biografía si fueran escritas por los despreciables trols de Internet actuales.
¿Cuántos trabajadores de la luz tienen este conocimiento histórico para apreciar este hecho? Me temo muy pocos o incluso ninguno. Este documento tiene el poder explosivo de una bomba nuclear que es suficiente para destruir los cimientos del cristianismo. Jonathan M Roberts  sabía esto exactamente como él era un experto en la historia de la Iglesia. Hoy en día no puede encontrar un solo experto que pueda apreciar el valor de este libro. La ignorancia total reina estos últimos días.
Cuando escribo que una verdadera fusión con la "Presencia Yo soy" solo puede tener lugar cuando se basa en la certeza científica de la nueva Teoría de la Ley Universal, esto también incluye un conocimiento íntimo de la historia pasada, al menos una comprensión clara de los períodos históricos relevantes y aspectos de la vida que aún moldean de manera profunda nuestra realidad actual y las mentes de las personas dormidas.
El pensamiento abstracto, teórico y científico debe ir de la mano del conocimiento fáctico y la capacidad de interpretarlo correctamente. La nueva Teoría de la Ley Universal es más que la comprensión teórica de la física (Vol I y II) y la regulación biológica del cuerpo humano (Vol III). También ofrece una comprensión profunda de la historia, ante todo la historia de las ideas filosóficas (Vol IV y los cinco libros sobre Gnosis). Porque uno solo puede convertirse en un verdadero Creador alquímico si se separa de cualquier punto de vista personal y adopta la weltanschauung impersonal y transpersonal de la nueva Teoría de la Ley Universal. O como dice St. Germain en su libro canalizado sobre "Studies in Alchemy":
Verá, la identificación falsa con familiares y amigos, la aceptación de limitaciones a través de la herencia y el medio ambiente, el apego a personas y lugares, a la raza, religión, nacionalidad o grupo étnico de una persona también debe someterse a las llamas del incendio de Refiner. transmutación. Las actitudes personales deben ajustarse a las leyes impersonales , y los patrones de pensamiento y sentimiento deben moldearse según diseños más nobles si el individuo ha de realizar un verdadero progreso espiritual ".
Antes de leer el mensaje de Damis a continuación, lea una vez más el testimonio del propio Apolonio de Tyana , que publiqué por primera vez el 7 de abril de 201 2:
El fraude cristiano Mensaje de Apolonio de Tyana
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Antigüedad revelada
"Te saludo, Señor: - Todas las condiciones subordinadas, o las que se consideren de carácter inferior, deben ceder donde se obtenga un gran objeto. La oposición del espíritu a lo que estoy aquí para decir es del carácter más intenso. Se ha hecho todo lo que se podía hacer para evitar que viniera aquí. En primer lugar, sé personalmente la verdad de todo lo que diré aquí; en segundo lugar, sé que existe evidencia que respaldará todo lo que digo; y en tercer lugar, sé que Apolonio de Tiana, mi maestro o maestro, fue el Jesucristo de los cristianos.
Ahora debemos proceder de una manera sistemática para probar la verdad de lo que he dicho. El lugar donde nací fue Efeso. Yo era un efesio y no un Capadocio ni un Ninevita. Nací en la ciudad que era la sede principal de la adoración de la Gran Diana de los Efesios. El vínculo de unidad entre yo y Apolonio fue que ambos éramos médiums en cuya presencia aparecieron espíritus materializados. Cuando estaba presente con Apolonio, las manifestaciones espirituales que ocurrían eran más fuertes, y con las manifestaciones que ocurrían a través de mí, cuando él estaba presente.
Apolonio hizo dos viajes a la India, y no uno como generalmente se supone. El último de estos fue aproximadamente del año 440 dC a 50. Fue en ese viaje cuando llegó a la India más lejana, de donde trajo los evangelios indios en relación con el dios hindú Christos. El primer viaje a la India, por Apolonio, fue aproximadamente del 36 al 38 dC En ese viaje, él solo obtuvo algunos extractos de esos evangelios hindúes.
El primer intento de Apolonio de introducir la religión de Christos en Asia occidental se realizó poco después de su regreso de la India, en Nazarita, un pequeño pueblo cerca de Gaza. Él allí formó una comunidad de acuerdo con las ideas y prácticas de Gymnosophic. El principio de iniciación se expresa en ese famoso texto de lo que se denomina las Escrituras donde se dice: " Tú eres un sacerdote según el orden de Melquisedec ". El significado original de eso era, " Un sacerdote según el orden del sol". "También fue el culto parsi y estuvo en un período remoto derivado de las 'Reglas de Oro' de Hermes Trismegisto o de Hesíodo . El último fue el autor de " Los siete antes de Tebas"y " Agamenón " . Las obras de ambos escritores antiguos contenían la expresión, " Tú eres un sacerdote Mechel para siempre según el orden del Sol".
Las primeras obras que mi maestro trajo de India contenían las enseñanzas de Christos, antes de su reforma por Deva Bodhisatwa, en el reinado del rey de Asoka. Bodhisatwa fue el primer consejero de ese rey. Su verdadero nombre era Azabelle. Él era un Rey Tamil. Azabelle significaba el sol naciente. Los libros que Apolonio usó después, obtuvo en su segundo viaje, cuando fue a visitar a Iarchus, el jefe de los sabios, en la India más lejana, cerca de Singapur. Fui con él en su segundo viaje y no en el primero. Nunca vi a Phraotes, el Rey de Taxila.
Fui discípulo de Apolonio y permanecí en Éfeso y en Tesalónica mientras él estaba en su primer viaje a la India. La parte más importante de la vida de Apolonio se extendió durante los reinados de Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, Tito, Domico, Nerva y en el reinado de Trajano. Pasé al espíritu alrededor del 90 DC. Escribí memorias de Apolonio desde aproximadamente el año 34 DC hasta el 80 DC.
Los seguidores griegos de Prometeo mutilaron esas memorias. Se opusieron en gran medida a la introducción del Christos indio entre los griegos, y se opusieron enormemente a Apolonio y sus enseñanzas.
Apolonio y yo éramos compañeros jóvenes cuando estaba en Tyana. Apolonio era el verdadero Pablo , esto queda claro por las Epístolas a Timoteo . Fui llamado Timoteo por los Tesalonicenses . Lo que has recibido en relación con Apolonio de Tyana es todo verdad.
Apolonio fue el fundador de la secta nazarí . La palabra "nazareo" significaba " limpiar toda la cabeza desnuda ". Pregunta : ¿Cómo llegaron los Nazareos, para después tomar el nombre de Esenios ? Respuesta . El nombre Essene es fenicio, y significaba " Bautismo del sol " o " Bautismo de fuego ". La iniciación en la secta de los Esenios requirió que el candidato pasara por dos llamas, una brillante y otra pálida.
Estuve dos veces en Roma con Apolonio. Estuve allí en 41 y en 62 y 63 dC Ques : ¿Estabas en Roma cuando Apolonio fue juzgado ante Domiciano? Respuesta . No, yo no era. Entonces estaba en Alejandría en Egipto, donde morí. Dejé mis escritos y otras propiedades a mi hermana, Samostra. Después de mi muerte ella vino a Alejandría y llevó mis escritos a Tyana en Capadocia. Otros espíritus me seguirán, Porcio, Festo, Agripa y yo creo que Josefo.
Josefo registró la historia judía , con especial énfasis en el primer siglo DC y la Primera Guerra Judío-Romana, incluido el Asedio de Masada . Sus obras más importantes fueron  La Guerra Judía (c. 75) y Antigüedades de los Judíos (c 94) ). [4] La Guerra Judía relata la revuelta judía contra la ocupación romana (66-70). Antigüedades de los judíos relata la historia del mundo desde una perspectiva judía para una audiencia ostensiblemente romana. Estas obras proporcionan información valiosa sobre el judaísmo del primer siglo. y los antecedentes de Early Christianity . Wiki )
Ques : ¿Cómo fue que Josefo no mencionó a Apolonio de Tyana? Resp .: Josefo, Apolonio y yo fuimos todos iniciados en la orden secreta llamada los " Hijos del Sol ". Los emperadores Claudio, Vespasiano, Tito, Domiciano, Nerva y Trajano, todos fueron iniciados en ese orden, y por lo tanto se hizo un regla vinculante para los miembros, para que no manifiesten ninguna relación externa entre sí, de modo que si los hermanos de la orden tuvieron ocasión de favorecerse mutuamente, o de brindar protección mutua en tiempos de dificultad y peligro para ellos, sus relaciones secretas con cada uno otro no debe ser conocido.
Marcion  Marcion de Sinope  (c.85 - c.160) fue un líder importante en el cristianismo primitivo . Su teologíarechazó la deidad descrita en las Escrituras hebreas y en su distinción afirmó que el Padre de Cristo era el verdadero Dios . haber sido un catalizador en el desarrollo del canon del Nuevo Testamento . Ver también Marcionismo ) y Lucian  ( Lucas el Evangelista ) obtuvieron copias mutiladas de mis Memorias concernientes a Apolonio y las usaron para dar forma a sus tragedias del evangelio.Si se necesita más información sobre estos asuntos, se le dará a través de Aronamar ".
Comentarios de Jonathan M Roberts
Consideramos que esta comunicación es de la más alta importancia y valor como un medio para resolver algunos de los problemas más desconcertantes relacionados con el origen y la naturaleza real de la religión cristiana .
Se pretendía que esta comunicación debería haber sido entregada en la sesión, una semana antes; pero las influencias espirituales opuestas fueron tan fuertes que se hizo necesario postergar la entrega hasta una oportunidad más favorable. Tal como era, cuando se daba, la oposición a veces era tan grande como para obligar a frecuentes interrupciones en la continuación del testimonio de este espíritu completamente informado, y solo podía proceder por el mayor poder de voluntad y el control completo del organismo del médium. .
Se puede extraer muy poco de fuentes biográficas o históricas sobre Damis , y muy poco de eso se puede confiar, a causa de los esfuerzos que se han hecho para ocultar todo lo que era cierto en relación con Apolonio de Tiana y sus discípulos nazarenos.
Le tomamos la siguiente breve referencia de la Nouvelle Biographic Generale :
Damis es un historiador griego, de origen asirio. Escribió en el siglo I d. C. y era habitante de Nueva Nínive. Se unió a Apolonio de Tyana en esa ciudad y acompañó a Thaumaturg en sus viajes. Escribió un relato de esos viajes, en los que insertó los discursos y las profecías de su maestro. Este trabajo parece haber servido como la base de la Vida de Apolonio por Filóstrato . El estilo era grosero e indicaba que era un extranjero criado entre bárbaros. "
El Biographic Universelle en el tratamiento de Apollonius of Tyana, alude a Damis de la siguiente manera:
"Él (Apolonio) abandonó Antioquía, seguido solo por dos sirvientes, y se fue a Nínive, cuando el azar le ofreció un nuevo discípulo, llamado Damis, que se convirtió en su fiel compañero y permaneció unido a él mientras vivió. Este joven que era versado en las lenguas del Este, fue muy útil para su maestro en su viaje, y constantemente expresó para él una veneración religiosa que a menudo equivalía a la superstición.
Damis había escrito muchos detalles sobre su maestro. Estas escrituras legados por él a uno de sus parientes, en un período posterior se convirtieron en la propiedad de Julia (Domna), la esposa de Septimius Severus. Esta princesa confió a Philostratus, un elocuente sofista de gran reputación, el deber de editar la Vida de Apolonio, el filósofo de Tyana. "
Este es el alcance de lo que se nos ha preservado de las referencias a Damis por su nombre; pero en las Epístolas Paulinas , puede haber pocas dudas de que se lo conoce como Demas . En relación con esto, cito la siguiente referencia a Demas de McClintock y Strong's Cyclopedia of Biblical Literature ;
Demas, un compañero del apóstol Pablo durante su primer encarcelamiento en Roma (41 dC), llamado por él su compañero obrero, Synesgos, en Filemón, 24; véase también Col. iv, 14. En un período posterior (2 d Timoteo 4, 10) encontramos que se menciona que abandonó al apóstol por amor a este mundo presente, y se fue a Tesalónica (año 64 dC). Esta partida ha sido magnificada por la tradición en una apostasía del cristianismo (ver Epifanio, Heres li 6), que de ninguna manera está implícito en el pasaje. "
Puede parecer que hay una contradicción entre las dos afirmaciones por parte del espíritu de que él era a la vez Damis, Demas, Timoteo o Timoteo, y sin embargo tal vez no haya tal contradicción después de todo. El espíritu nos dice que fue llamado por los Tesalonicenses " Timoteo" . Mostraré, creo, muy claramente que el testimonio del espíritu nace completamente del testimonio del Nuevo Testamento, pero lo aplazaré hasta que se llegue a él en el orden correcto.
Parece del testimonio del espíritu que apenas se dice de él, incluso en la biografía de Apolonio por Filostrato, que es estrictamente cierto, y que gran parte de eso no puede ser verdad; pero, por esto, Filóstrato puede no haber tenido la culpa. Nadie puede ahora decir qué escribió Filostrato acerca de Apolonio y sus discípulos, porque su obra ha sido mutilada e interpolada de tal maneracomo para dejarlo de poco valor en muchos puntos de la historia del salvador de Capadocia. Philostratus, como su obra ha llegado hasta nosotros, está hecha para decir que Apolonio de Tiana hizo un solo viaje a la India, mientras que es cierto que debe haber hecho dos; y los eventos de los dos viajes se han mezclado y confundido de manera tal que dejan la incertidumbre más desconcertante casi en cada paso. Esto difícilmente podría haber sido posible, si las Memorias de Damis hubieran sido seguidas de buena fe por Filóstrato, como sin duda lo era.
La confusión, probablemente, fue el resultado de la mala fe de las copiadoras posteriores de la obra de Filostrato . Se nos dice en ese trabajo, como ahora lo tenemos, que Apolonio se encontró por primera vez con Damis en Nínive cuando estaba en camino a la India desde Éfeso la primera vez. El espíritu nos dice que este no fue el hecho. Porque él mismo era un efesio, y había conocido y era un compañero de Apolonio en su juventud. Que él era un discípulo y discípulo de Apolonio, mientras que el segundo estaba en Éfeso, como dice haber sido, es tan altamente probable, y tan consistente con lo que sabemos de las relaciones íntimas existentes entre Damis y Apolonio como para hacer que el hecho cierto.
Se sabe que Apolonio no pudo inducir a ninguno de sus discípulos efesios a que lo acompañara a la India, y se vio obligado a partir con solo dos sirvientes. El espíritu Damis afirma que fue uno de los discípulos que se negó a acompañar a Apolonio en ese viaje, y dice que estuvo en Éfeso y en Tesalónica durante la ausencia de Apolonio en ese viaje. Damis explica la naturaleza del vínculo de unidad que existía entre él y su maestro, y hace saber el hecho de que ambos eran médiums a través de los cuales los espíritus se materializaron de una manera notable cuando estaban mutuamente presentes y controlados por las influencias del espíritu operativo juntas. Una gran banda de influencias espirituales nunca antes o desde entonces se unieron y mantuvieron a dos hombres juntos a lo largo de sus vidas prolongadas.
Por lo que dice el espíritu, parece que Apolonio realizó su primer viaje a la India alrededor del año 36 DC, momento en el cual obtuvo relativamente pocas porciones de los evangelios hindúes.
Y aquí llegamos a una declaración del espíritu, que, por decir lo menos, es de sorprendente importancia. Damis nos dice que fue Apolonio de Tyana, quien, después de su regreso de la India, alrededor del año 38 DC, fundó la secta comunista de los nazaríes en una aldea cerca de Gaza, que se llamaba Nazarita, y que la modeló según las ideas de la etnia gósófica. , teología, política social y observancias religiosas. Si este es el hecho, no puede haber ninguna duda sobre la identidad común de Apolonio, el fundador de la secta Nazarí, y Saulo de Tarso o Pablo , quien fue acusado ante Félix, gobernador de Judea, por Ananías, el sumo sacerdote de los judíos. , a través del orador Tertulio, en las siguientes palabras (Hechos xxiv, 5):
Porque hemos encontrado a este hombre un tipo pestilente, y un motor de sedición entre todos los judíos de todo el mundo, y un cabecilla de la secta de los Nazarenos. "
Como digo al comentar sobre la comunicación de Ananías, el sumo sacerdote judío, es tan cierto como puede ser, que nunca hubo una secta religiosa en Judea o en otro lugar que se llamara la secta de los nazarenos, mientras que es igual de cierto que había una secta nazarí , y tal como aparece, tomó su lugar en Judea, cerca de su frontera sur. Si Pablo fue un Nazareno y el cabecilla de esa secta, no es muy extraño que ninguna de las epístolas que se le atribuyen diga algo acerca de él, Pablo, haber sido o ser un Nazareno. De hecho, si podemos creer en el evangelio de San Mateo, ser un Nazareno no denota la membresía en ninguna secta religiosa, sino simplemente una residencia en una ciudad llamada Nazaret. Ver Mateo ii, 23, donde se dice:
"Y salió él (José) y habitó en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliera lo que dijeron los profetas. Él será llamado Nazareno. "
Si ser un Nazareno, entonces, era pertenecer a una secta llamada Nazarenos, lo que fue dicho por los profetas, nunca se ha cumplido. Se supone que los Nazarenos fueron nombres dados a los primeros cristianos por sus adversarios. Es un hecho reconocido que ninguna secta que se llamaran Nazarenos tenía existencia antes del siglo II, y, por lo tanto, que Pablo, que no sobrevivió al primer siglo, no pudo con toda propiedad ser acusado de ser el cabecilla de los Nazarenos. .
Por otro lado, si Apolonio era el cabecilla de los nazareos, una secta religiosa muy conocida de la época, y si esa secta era amargamente odiada por los judíos, como era el caso, es casi seguro que el hombre acusado antes que Félix estaba Apolonio de Tiana , un griego de Capadocia , y no judío en absoluto.
En vista de los hechos adicionales, que el hombre acusado no negó que él era el cabecilla de la secta que tanto odiaban los judíos, y que afirmaba ser un ciudadano romano y solo receptivo a la ley romana, lo que era casi una certeza, con esos hechos agregados, se convirtió en una certeza, y la identidad común de Pablo y Apolonio se resuelve más allá de la contradicción exitosa .
No solo eso, sino que la verdad del testimonio del espíritu en relación con la fundación de la secta nazarí, y la naturaleza de su culto y política social también se descansa. Las personas que, en el siglo II y después, fueron llamadas, o se llamaron Nazarenos, no eran Cristianos . Creyeron que era necesario unir la ley ceremonial judía con los preceptos de Jesús, y referirse a un evangelio hebreo de Mateo. "De hecho, eran incluso más judíos que cristianos, y es poco probable que San Pablo fuera uno de esa secta, aunque el escritor de Hechos agotó su ingenio y se condenó a sí mismo de la falsedad al tratar de hacerlo.
Lo que dice el espíritu con respecto al pasaje de las Escrituras: " Tú eres sacerdote según el orden de Melquisedec ", es muy peculiar por ser una fórmula de iniciación entre los nazareos. El espíritu nos dice que esta expresión ceremonial originalmente significaba " un sacerdote según el orden del sol ", y fue utilizada en ese sentido por los Parsees, y que fue en un período remoto derivado de las "Reglas de Oro" de Hermes. Trismegisto, o de Hesíodo. Nada es más cierto que Hermes Trismegisto y Hesíodo fueron sacerdotes según el orden del Sol, uno como Oromazda u Ormuzd, y el otro como Prometeo.
Hay algo tan peculiar, no solo en el texto o el pasaje al que se refiere el espíritu de Damis, sino que debe estar tan positivamente relacionado con Apolonio y la secta Nazarí, que parece haber fundado, que citaré el pasaje de el Nuevo Testamento en el cual es usado o referido. En Heb. iii, 1, leemos: " Por tanto, santos hermanos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús. '' Aquí tenemos a Cristo Jesús hecho Apóstol y Sumo Sacerdote de la profesión de los santos hermanos, participantes de la vocación celestial.
¿Quiénes fueron esos santos hermanos? ¿Cuál era su profesión? ¿De qué manera participaron de la vocación celestial? ¿Quién hizo a Cristo Jesús Apóstol y Sumo Sacerdote de esos santos hermanos? Cuando se respondan esas preguntas, descubriremos que el espíritu de Damis ha sugerido la respuesta para todas ellas. Se ha sostenido fuertemente que el autor de las otras Epístolas Paulinas no fue el autor de las Epístolas a los Hebreos. ¿Por qué? Porque se acerca demasiado a revelar la verdadera autoría de todas esas epístolas. En ninguna de las otras epístolas fue Cristo Jesús hecho para figurar como un Apóstol y un Sumo Sacerdote. En Heb. iii, 14, leemos:
Viendo que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado a los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión ".
Aquí tenemos al mismo Cristo Jesús figurando como un gran Sumo Sacerdote que se pasa a los "cielos". Si la expresión hubiera sido transmitida al cielo, no se hubiera indicado tan claramente que este gran Sumo Sacerdote fue la gran lumbrera. del día que tan grandiosamente preside la jerarquía celestial. No tenemos ninguna duda de que las palabras "Jesús el Hijo de Dios" en ese pasaje son una interpolación fraudulenta en una epístola nazarea a los hebreos, y que esa epístola nazarea fue escrita por el fundador de la secta Nazarí, Apolonio de Tiana; y más que eso, que fue para escribir esa misma epístola a los Hebreos, que Ananías, Sumo Sacerdote de los Judíos, a través de Tertulo, lo acusó, Apolonio, ante Félix, de ser " un impulsor de la sedición entre todos los judíos", - fuera del mundo. "En Heb. v, 4, 5, 6, leemos:
Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón".
Así también Cristo no se glorificó a sí mismo para ser hecho un Sumo Sacerdote; pero el que le dijo. Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado. "Como también dice en otro lugar," Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. "
Ahora bien, es muy evidente que ninguno de esos dichos pudo haber sido dirigido a Cristo Jesús, porque el primer dicho fue usado en los Salmos ii, 7, y el segundo en Salmos ex, 4. Difícilmente habrá alguien que sea lo suficientemente temerario para reclamar que cualquiera de esos dichos fue dirigida a Cristo Jesús, para el bateador nunca se escuchó como dios, hombre o mito, hasta muchos cientos de años después de que esos Salmos fueron compuestos . En Heb. vii, 1, 2, 8, 4, leemos:
Para este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que se encontró con Abraham que regresaba de la matanza de los reyes y lo bendijo ;
"A quien también Abraham dio la décima parte de todo; primero siendo por interpretación el rey de la justicia, y después de eso, también, el rey de Salem, que es el Rey de la Paz;
Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece un sacerdote continuamente ".
Ahora considera cuán grande era este hombre, a quien incluso el patriarca Abraham dio la décima parte del botín. "
Sí, consideraremos cuán grande era este hombre sin un padre, sin una madre, sin descendencia y que no tenía principio ni fin de vida; y hemos llegado a la conclusión de que él no era hombre en absoluto, y ningún sumo sacerdote o rey que haya reinado entre la humanidad. Este Melquisedec era algo más que un hombre, y llegamos a la conclusión de que era lo que el espíritu de Damis dice que era, el Rey del Día y Sumo Sacerdote en los cielos, el Orbe solar, personificado como un rey humano y sumo sacerdote. Sería irracional concluir de otra manera.
El Sol es un rey sin padre, o madre, o descendiente, y sin principio o fin de vida, y el único rey que la imaginación humana puede incluso conjurar plausiblemente. En Hob. ii, 11, leemos:
"Si, por lo tanto, la perfección era por el sacerdocio levítico, (porque debajo de él el pueblo recibía la ley) qué necesidad adicional había allí de que otro sacerdote se levantara según el orden de Melquisedec, y no fuera llamado según el orden de Aarón".
Aquí podemos ver que fue este intento por parte de Apolonio, el fundador de los nazareos, de subvertir el sacerdocio judío, que reclamó su autoridad sacerdotal del sumo sacerdote Aarón, y elevar en su lugar un sacerdocio después de la orden de Melchisedec o el orden del sol; ese fue también el motivo del odio hacia él por parte de los judíos y la causa de la acusación de que él buscó crear sedición en todas partes entre los judíos. Cerraré mis citas en relación con esta notable revelación espiritual con lo siguiente de Heb. vii, 21:
"Para aquellos" (los sacerdotes judíos) "los sacerdotes se hicieron sin un juramento; pero esto, "(los Sumos Sacerdotes de los nazareos)" con un juramento por parte del que le dijo. El Señor lo guarda y no se arrepentirá. Tú eres un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec ".
Ahora el lenguaje allí mencionado se usa en los Salmos cx, 4, y fue usado evidentemente por algún sacerdote, tal vez algún sumo sacerdote, de acuerdo con el orden del Sol, cuya orden sacerdotal fue en tiempos muy antiguos designada como del orden de los sacerdotes. Melchisedec; o, como testimonia el espíritu de Damis, no fue sino una modificación de una expresión similar utilizada por Hermes Trismegisto y Hesíodo de la siguiente manera: " Tú eres un sacerdote Mechel para siempre según el orden del sol".
Ciertamente he presentado pruebas suficientes para mostrar la corrección sustancial de este sorprendente testimonio del espíritu de Damis, que Apolonio fue el fundador de la secta Nazarí , y que los pasajes en los que el Nuevo Testamento da la expresión " Tú eres un sacerdote después del orden de Melquisedec "se toma directamente de la fórmula de ordenación sacerdotal entre los nazareos; y de hecho, suficiente para mostrar que las Epístolas a los Hebreos , es el llamado del gran fundador y sumo sacerdote de los Nazuritas a los judíos a abandonar su organización sacerdotal, y unirse a los santos hermanos, partícipes del llamamiento celestial, al hacerse sacerdotes siempre del orden del Sol, designado como Melchisedec, Rey de Salem.
Así, un punto tras otro que ha confundido por completo a los teólogos durante siglos , se explica de forma clara y satisfactoria a través del testimonio de espíritus que regresan que tienen conocimiento personal de los asuntos de los que se ocupan sus comunicaciones. La gran probabilidad es que la Epístola a los Hebreos fue escrita en un período anterior a las otras Epístolas Paulinas, y justo después de que él fundó la secta nazarita en Nazarita. En su segundo viaje a la India, obtuvo los Evangelios hindúes reformados completos de Deva Bodhisatwa, que habían sido redactados por Deva y adoptados en el Concilio de Asoka por los seguidores budistas de Christos. Estos son puntos de información en relación con el segundo viaje de Apolonio a la India que merecen especial atención.
El intento de Azabelle, rey de Asoka, de reformar la religión hindú y debilitar el poder arbitrario y la rapacidad del sacerdocio budista, como una cuestión de curso, provocó una hostilidad mortal por parte del sacerdocio Brahman; y, aunque Azabelle fue lo suficientemente poderoso como para llevar a cabo su reforma en la mayor parte de la India, como los monumentos aún en pie en varias partes de ese vasto país muestran, sin embargo, se sabe que en los últimos años los reformadores budistas fueron conducidos al sur de la India y finalmente fuera del país, como sacerdotes de una religión establecida, el último patriarca budista, Bodhishormah, partió para China en la primera parte de la era cristiana.
La reforma budista tuvo lugar aproximadamente del 250 al 290 AC Cuando Apolonio viajó a la India en el año 45 o 46 d. C. en busca de los evangelios budistas reformados, se vio obligado a viajar a la India más lejana, como Damis nos dice, para encontrarlos, en qué viaje , Damis dice que lo acompañó. Fue allí, cerca de Singapur, en el límite extremo sur de la India más lejana, que Apolonio encontró Iarchus, y gracias a las amables oficinas de Frayotes, rey de Taxila, obtuvo de él el Hindoo reformado (Evangelios, de Deva Bodhisatwa, con el cual regresó a su Seguidores nazaríes, y comenzaron las modificaciones de su plan original que llevaron a la oposición tan amarga por parte de Apolonio de Alejandría, Fígelo y Hermógenes, a lo que Apolonio se refiere en su carta a Timoteo, o Damis, de la siguiente manera, 2 d Tim. I, 15 :
Esto lo sabes, que todos los que están en Asia se apartaron de mí; de los cuales son Phygellus y Hermogenes ".
El espíritu de Hermógenes , en su comunicación, explica completamente la naturaleza de la controversia entre él y sus asociados esenios y Apolonio, que surgió de las tendencias sacerdotalizantes de Apolonio, que fueron consideradas por sus oponentes como destructivas de la política comunista de la secta Nazarí.
Si Azabelle era un rey tamil, esa fue otra razón por la cual los brahmanes, que eran arios, y que usaban la lengua sánscrita, buscaron con más determinación expulsar a la reforma tamil. En cualquier caso, la población tamil de la India, que aún permanece allí, se encuentra en el sur de la India y en la isla de Ceilán. Parecería que Iarchus encontró un refugio en la jungla en medio de los tigres, cuyos números dieron el nombre a la vecina ciudad de Singapur, que significaba la Ciudad de los Tigres. En ese lejano y último refugio del budismo reformado de Deva Bodhisatwa de manos de Iarchus, el jefe de la religión reformada, Apolonio obtuvo los evangelios que luego utilizó para propagar la fe esenia, y que han sido modificados desde entonces en lo que se llama los evangelios cristianos .
De estos hechos, no puede haber ninguna duda razonable. Se sabe desde hace tiempo que las Escrituras Cristianas no podían ser lo que pretendían ser , por aquellos que buscaban, sin prejuicio, comprenderlas, pero descubrir dónde se originaron y qué eran realmente, nunca ha sido posible hasta que estas testimonios espirituales en relación con ellos fueron dados .
Lo que dice el espíritu sobre los reinados de los emperadores romanos durante el cual se realizó la parte más distinguida de las labores de Apolonio de Tiana es ciertamente cierto, ya que se extendió desde el año 33 hasta el 98 o 99 dC Nunca se supo cuánto tiempo Damis vivió o si sobrevivió a Apolonio. Él nos dice que no, pero que murió diez o doce años antes que él en Alejandría en Egipto. Esto explica el hecho de que Damis no dio cuenta de la obra de Apolonio mientras estaba jubilado en la isla de Patmos, y su posterior publicación del Evangelio de San Juan y el Apocalipsis, como se les llama, en Éfeso, donde cerró su larga y trabajos notables.
El espíritu explica otro punto que se perdió de vista en la confusión de la historia de los primeros tres siglos de la llamada era cristiana, y es decir, que los seguidores sacerdotales griegos y romanos del dios Prometeo fueron amargamente hostiles a la La propagación nazarita y esenia de las enseñanzas y doctrinas relacionadas con el Salvador hindú Christos ( Chrishna , como se le ha llamado erróneamente) y no menos hostil al propio Apolonio. Sin duda, hicieron todo lo posible para crear prejuicios y dudas con respecto a las enseñanzas cristositas de ese verdadero fundador de la religión cristiana.
Es imposible ahora juzgar hasta qué punto los escritos de Apolonio llegaron a manos de Marción y Luciano en su forma original; esos dos escritores griegos no son otros que San Marcos y San Lucas de los evangelios sinópticos ; y es igualmente imposible saber hasta qué punto los alteró antes de que cayeran en manos de Eusebio de Cesarea y sus contemporáneos y coadjutores del Concilio de Niza . Es suficiente saber que a pesar de toda esta modificación por parte de los sacerdotes de Prometeo y los sacerdotes fundadores de la religión cristiana ortodoxa, los apolíneosoEl cristosismo esenio se muestra impregnando de principio a fin , y que no hay nada original o verdadero relacionado con él como una religión distintiva u original.
Ahora llegamos a la consideración de lo que el espíritu dice en relación con Apolonio de Tiana, que es el verdadero Pablo , expresado claramente por las epístolas de Pablo a Timoteo . Damis nos dice que él mismo se llamaba Timoteo por los tesalonicenses, entre quienes residía en el momento en que se escribieron las epístolas a Timoteo. Parece que él había ido a Tesalónica años antes como maestro subordinado de las doctrinas filosóficas, teológicas y sociales de los nazareos, y cuando Apolonio fue enviado a Roma, después de su regreso de su segundo viaje a la India, ese Damis, cuyo nombre tenía cambiado a Demas, lo dejó y se fue nuevamente a Thessalonica. Es correcto decir aquí que en respuesta a mi pregunta: ¿Por qué los tesalonicenses te llamaron Timoteo? él respondió: " En el dialecto de Tliessalonian, Timotheus significaba lo mismo que líder u obispo. "Nadie puede leer las dos Epístolas a Timoteo y no ver que la persona a la que se dirigió fue una que había sido la alumna inmediata de la escritora de ellas. Las palabras dirigidas a Timoteo son: " Hasta Timoteo, mi propio hijo en la fe". "
Es cierto que se ha representado y supuesto que Timoteo estaba en Éfeso cuando se escribieron esas dos cartas, pero si entendemos la importancia de lo que el espíritu dijo sobre ese punto, esto es un error, el resultado sin duda, del propósito para ocultar la identidad de Timoteo que fue abordado por Apolonio, quien no era otro que su devoto discípulo Damis. Estas cartas a Timoteo no siguen las Epístolas de Pablo a los Efesios , como lo habrían hecho naturalmente si hubieran sido dirigidas a un obispo esenio de Éfeso. Siguen la 2da Epístola a los Tesalonicenses , mostrando así fuertemente que la declaración de Damis de que él fue el tema tratado por Timoteo es sustancialmente correcta. El nombre " Timoteo ""Por lo tanto, fue más bien el rango teológico de la persona a la que se dirigió que el nombre de pila de esa persona.
La única circunstancia que parece pesar fuertemente contra esta afirmación del espíritu de Damis es que en la 2da Epístola a Timoteo parece haber una referencia manifiesta al propio Damis, donde en el capítulo iv, 9, 10, leemos:
"Haz tu diligencia para venir a mí en breve. Porque Demas (manifiestamente Damis) me ha abandonado, después de haber amado este mundo presente y se ha ido a Tesalónica ".
Cualquiera que sea la aparente confusión e inconsistencia que pueda aparecer acerca de este asunto, todo puede ser el resultado de las alteraciones de torpeza que se manifiestan a través de las llamadas Epístolas Paulinas . ¿Por qué no deberíamos preferir aceptar el testimonio de este espíritu que ha dado tantas pruebas de su conocimiento personal de las cosas sobre las cuales testifica, a las versiones falsas de estas mismas cosas, que han sido producidas para ocultar la verdad acerca de ellas? Yo, al menos, creo que es más seguro hacerlo. No puedo prolongar estos comentarios, pero he presentado pruebas suficientes para demostrar que la comunicación es auténtica y sustancialmente cierta.
Siendo así, parece cierto que a través de este testimonio de Damis hemos sido llevados a la fuente del cristianismo que encontramos en la India, y que en vez de tener alguna relación con Jesucristo o Jesús de Nazaret, se relaciona con el salvador Hindoo Christos; y fue llevado al Imperio Romano por Apolonio de Tiana en el mo
mento en que se dice que comenzó la misión de Jesucristo.