El Fraude Cristiano; Mensaje de Apolonio de Tiana


Apolonio de Tiana, el Jesús de Nazaret, 
St. Pablo y Juan el Revelador,
de la Escrituras Cristianas, regrese a la tierra 
como un Espíritu, y explica los misterios 
que han ocultado el 
engaño Teológico 
del cristiano 
Jerarquía.
Apolonio de Tiana, de Tiana de Capadocia,
Asia Menor-Tiana todavía existe hoy en Turquía-
-East de los montes Taurus y del Norte de Siria 
http://www.interfarfacing.com/apollonius.htm
Nazarenos, Secta de esenios
LA Gesus DE LOS CRISTIANOS.
Antes de entrar en este tema todos absorber, es simplemente correcto modo de explicación para informar al lector que antes de la fecha indicada más abajo, el Sr. Roberts había estado teniendo sesiones semanales regulares con el medio a través de los cuales se recibieron estas comunicaciones, pero en referencia a la sesión en 2oth de mayo de 1881, el Sr. Roberts registra en sus notas lo siguiente:
Habiendo sido informado que sería el próximo manifestarse a través del medio, el tiempo de haber llegado, sentí un estremecimiento de asombro y deleite de la mayor intensidad, y el mismo aire del humilde apartamento en el que nos sentamos parecía lleno de un poder espiritual poderosa, como el nombre de Apolonio de Tiana fue anunciado, y nos recibieron por primera vez por el gran sabio de Capadocia y filósofo, así como el más grande maestro y benefactor que alguna vez llamó a sí mismo el amor, la admiración y reverencia del mundo civilizado, -. Apolonio, el Espíritu de Cristo Ungido de Oriente " Su comunicación fue como sigue:

"Que nuestro saludo sea, la supervivencia de la verdad y su conquista de la superstición. Nací, según el calendario cristiano, a los 16 días del mes de febrero, AD 2, de padres ricos; fue educado, hasta que mi 26 años, en la filosofía general y la literatura, cuando serví durante seis años bajo Euxenes, de Heraclea, el aprendizaje de la filosofía pitagórica. Después de adquirir todo lo que pude aprender de las enseñanzas de este filósofo, fui a Antioquía, y de allí a Jerusalén.
A causa de algunas manifestaciones físicas maravillosas de poder espiritual que tiene lugar a través de mi entonces joven mediumnidad, que las personas que viven en Jerusalén habían oído hablar, mi entrada a esa ciudad fue aclamado, como se ha denunciado la entrada de Jesús de Nazaret fue aclamado, con hosannas y canciones de alabanza a Aquel que vino en el nombre del Señor.
Y ahora, marque todo lo que digo; . esto tuvo lugar cuando yo tenía treinta y tres años de edad que quiero que presten la mayor atención a lo que aquí expondré. Usted, mediante el examen de Josefo trabajo s, " La guerra de los Judios ", ver, que en relación con el sitio de Jerusalén una cierta profecía fue dada, o las palabras fueron dichas, como se alega, por Jesús de Nazaret, que se cumplieron. Usted encontrará lo que me refiero, en Mateo, capítulo y versículo 23d 3O, donde se realiza el llamado de Jesús a han afirmado que esa generación eran culpables de toda la sangre que había sido derramada desde Abel hasta Zachariias, hijo de Baroch , asesinado entre el templo y el altar exactamente treinta y cuatro años después de la supuesta muerte de Jesús. Y usted encontrará esta profecía entonces ha cumplido, mientras que Jesús se hace para haber dicho que se cumplió en su tiempo; y aquí tienes un ejemplo de la falta de autenticidad de los Evangelios cristianos.
Todo esto lo aprendí en el mismo momento en el que Flavio Josefo escribió la historia de la " Guerra de los Judios ", para estuve empleado y utilizado por el emperador Vespasiano como su oráculo, cuando en el mismo estado que este medio es, que ahora se sienta delante de ti.
"Nunca, durante mi vida mortal, lo hice yo deseo ser adorado después de la muerte -. Nunca lo hice yo, como hombre mortal, enseño tal doctrina . Pero fue deificado después de mi muerte nueve epístolas se hicieron un regalo que me Phraotes de Taxila, India, o más bien entre Babilonia y la India, que era un sátrapa, en aquellos días.
Esas epístolas contienen todo lo que está abrazado en las presentes epístolas afirmaron haber sido escrito por St. Paul. Y a partir de lo que he aprendido, como un espíritu, mi conclusión es que me siento a la vez el Jesús y St. Paul de las escrituras cristianas. Halagador suficiente para mi vanidad, pero la ruina de mi felicidad. Es mi deber, aquí, a confesar todo lo que puedo traer al recogimiento, a fin de que la oscuridad espiritual puede dispersar y la luz de la verdad brille en.
Hay una cosa que yo deseo en particular las que hablar, y que es la última del poder espiritual en la tierra. Todos los materialistas afirman que es imposible recuperar lo que está muerto a la vida. Sobre este punto, en mi propio conocimiento, afirmo que si usted ha desarrollado su cuerpo mortal en esa medida, no en lo que se llama la pureza moral, pero en una, el amor santo confiar, con un corazón que late por la humanidad, si tal persona pueda entrar en contacto con un cuerpo joven fresca, de la que el espíritu ha sido expulsado antes de que pudiera cumplir su misión, tomar ese cuerpo de la mano, y con la poderosa detendrá ese espíritu, se puede forzar de nuevo al cuerpo, una vez habitada y hacer que cumpla su misión.
Tres cosas son necesarias para hacer esto - en primer lugar, un organismo perfectamente sano. Eso no implica un fuerte y poderoso - que significa un organismo en el que el espíritu es más grande que el cuerpo, el exceso de alcohol que produce este resultado. [Aquí el espíritu controlador causó la forma del medio se eleve, y extendiendo sus brazos en toda su longitud a la derecha ya la izquierda, dijo:] El espíritu dirigirme a ustedes no se limita a los límites de la forma que tienes ante ti. No sólo llena el organismo físico se ve, pero se extiende mucho en torno a él también.
En el momento en el que yo vivía en la forma mortal de la edad fue extinguiendo y el nuevo está naciendo. Con esto quiero decir que la superstición, los dioses y todas esas ideas estaban en decadencia, y el hombre se buscan, como es hoy, por algo más práctico y beneficioso. No fue a través de cualquier cualidades que poseía diferente de, o superior a, las de cualquier otro hombre, que he logrado lo que hice, pero a través del poder espiritual dentro y conmigo. Este hecho quiero tener especialmente marcada.
Los más altos mortales sensibles que viven en cualquier edad o generación, y que están viviendo el más cercano de acuerdo con la ley divina de la naturaleza de la verdad, dará a luz un niño que puede ser el llamado salvador de esa generación. Esos hombres y mujeres que pronuncian las verdades más altas y más beneficiosos para sus compañeros de los mortales son el Salvador de su tiempo.
Además, tengo esto que decir, me retiré voluntariamente , porque yo estaba ni ostracismo ni desterrado por lo que había hecho, dicho o escrito, a la misma isla a la que, como se alega, el St. Juan del Apocalipsis fue, en los años 69 y 70 dC yo no escribí lo que se produjeron a través de mí en un estado de trance, sin saber lo que escribí, una historia casi idéntica a la que se atribuye a la llamada de San Juan el Revelador. Esa historia no era más que un intento del mundo de los espíritus para dar la verdad de la vida del espíritu, a través de un organismo mortal, en un día y generación que no estaba maduro para recibirlo. Es decir, el medio elegido para la expresión de las enseñanzas de los espíritus fue demasiado imbuido de la mística de Judea y los países vecinos a ser muy adecuado para tal fin.
Lo que se conoce a usted modernos como el anti-niceno Biblioteca , contenida documentos, algunos de los cuales todavía existen , que justifican plenamente en desafiar los traductores de hoy en cuanto a la exactitud de su producción. Hágales examinar, si se atreven, los manuscritos que se refiere y que encontrarán lo que ahora se publica errónea en muchos detalles. Han seguido demasiado lo que traducen sus antepasados, sin haber traducido por sí mismos.
Ahora y aquí, declaro que los Evangelios cristianos fueron todas anunciado por mí - prediqué en Jerusalén - predicado en Éfeso - predicó en Atenas - predicado en Filipos predicado-at Home - predicado en Antioquía - prediqué en Alejandría - predicado en Babilonia. En todos esos países que prediqué, y por manipulaciones y ciertas cualidades desarrolladas en mí, me sanó a los enfermos, restauró la vista a los ciegos, y, en la forma aquí establecida, incluso resucitó a los muertos.
Voy a tratar de hacer esta elevación del más claro muertos. Si un niño, un joven o una joven, cuyo cuerpo es fresco, lleno de vigor y de la perfección, y cuyo espíritu se ha separado de ella, en ese caso, yo sostengo que uno cuyo poder es grande y cuya voluntad es indomable, mientras que cuerpo está todavía caliente, puede hacer que el espíritu para volver y continuar a habitar ese organismo. De esta manera sé que la muerte puede ser restaurado a la vida. Cuando yo vivía en la tierra a todos los filósofos que enseñaban a los hombres a esperar la redención, de acuerdo con las autoridades más antiguas, enseñado que tal redención que iba a suceder en ese momento.
Por lo que he podido aprender como un espíritu, yo era la persona que fue diseñado por los espíritus para cumplir esa misión. No reclamo preeminencia sobre cualquiera. Sólo digo que mi cuerpo mortal contenía más espíritu que la media de los hombres, o incluso los más desarrollados de ellos, en el momento de mi existencia en carne mortal.
Mi historia, ya que ha llegado hasta vosotros modernos, escrito por uno Damis ( Timoteo , el compañero de dedicar de St. Paul en el Nuevo Testamento), y por otros después, en lo que respecta a los principales incidentes de mi vida, es correcta, pero en lo que se refiere al glamour, romance y el misterio de la narrativa, no tiene ninguna relación conmigo lo que sea. Este último fue el trabajo de mis discípulos y seguidores después de mi muerte, y fue promulgada por ellos.
Una cosa más, y estoy a través con mi comunicación. Es esto. Casi todas las fotografías que en los tiempos modernos es reconocida como la semejanza de Jesús, es el retrato idéntico de Apolonio de Tiana, pintado en el reinado de Vespasiano. Ese emperador me consultó. Yo era el oráculo en su campamento. Yo era el medio para salvar la vida de Flavius ​​.losephus ".
Estamos aquí, le preguntamos cómo llegó .losephus que habían hecho ninguna mención de ese hecho en su "guerra de los judíos"? Respondió:
"La jerarquía judía de ese día tenía un horror y disgusto incluso sus mejores amigos que no eran de su fe, y .Josephus ser un fariseo de la secta más recta era incluso más que por lo general prejuicios contra un gentil como yo. Con esto no quiero decir que los fariseos eran malas personas, pero que eran tan devoto de su religión como mienta amargamente intolerante y prejuiciosa contra los que se diferenciaba de ellos.
t es mi opinión, de todo lo que puedo aprender como un espíritu, que todos los evangelios cristianos son tomados de, y, de hecho, que su origen era, los libros que me traje de la India, obtenidos en parte de Phraotes, wlio era Rey de Taxila. Creo que esos libros fueron utilizados por tlie platónicos, eclécticos y gnósticos de Alejandría (como Amonio Sacca, Orígenes y Plotino) cerca de ciento cincuenta años después.
Yo morí en el año AD 99, en Efeso, y estaba 97 o 98 años de edad, aunque algunos han ampliado el período de mi vida terrenal a 150 años. Los originales de los cuatro evangelios que obtienen a través de una Hiram Emiandi, de Taxila, que me llevó adelante en la India más lejana. Fueron escritos en caracteres no muy diferentes de los utilizados por los chinos, en papel fino, duro.
Trataron de las cuatro etapas de la vida de Buda . El primero en su encarnación y nacimiento, el segundo a su infancia y juventud, la tercera de su vida madura, y el cuarto a su vejez y la muerte. Estos libros me obtenerse en Singapur, en el punto de la India extremo, en el estrecho entre la India y Sumatra. "
Aquí mencionamos a él el hecho de que una semana antes de que habíamos recibido una comunicación de un espíritu que pretende ser Ulphilas , el obispo cristiano de los godos (que vivía en ese momento en Bulgaria), quien dijo que había traducido del Samaritano manuscritos las epístolas y evangelios a la que, Apolonio, se habían referido a la lengua gótica; y que los manuscritos que tradujo fueron los escritos de sí mismo, después de los originales que obtuvo en Singapur, la India. A lo que él respondió:
"Uno Hegesipo hizo copias de mis traducciones y versiones modificadas de los originales en la lengua Samaritano y Ulphilas copiado de los manuscritos de Hegesipo. Escribí en la lengua hebraica-samaritano, que era la lengua de mi país. "
Aquí el control del medio se convirtió totalmente agotado. Nosotros licitación un adiós precipitado y más benigna, se fue el medio más agotado que lo habíamos visto nunca en una sesión anterior. Ningún otro control del medio era posible, y así puso fin a una entrevista espíritu, que está destinado a marcar una época en el progreso humano nunca trascendido, o nunca igualado, en importancia e interés para todas las clases de la raza humana.
Comentarios de Jonathan Roberts en la personalidad histórica de Apolonio de Tiana
Publicamos tales hechos, como se les concede por amplia autoridad, que será establecida históricamente relativo Apolonio. Es mucho lo que sería deseable añadir como resultado de nuestras propias investigaciones, pero vamos a limitarnos a nosotros mismos sobre todo a la historia actual de su vida y trabajos. Como el mejor boceto condensada de la vida de Apolonio que hemos sido capaces de encontrar, hemos elegido el de la "Penny Cyclopedia", Londres, 1834:
"Creemos que podemos asumir con seguridad como verdadero y probado, las siguientes afirmaciones históricas relativas a Apolonio. Nació de padres ricos en Tiana en Capadocia, en el mismo período en que se alega Jesús del cristiano nació en Belén. A la edad de doce años fue enviado a Tarso de Cilicia, el supuesto lugar de nacimiento y hogar de St. Paul. Sin gustarle los hábitos frívolos de la gente de esa ciudad, con el consentimiento de su padre, se retiró a Aegea, una ciudad a poca distancia de Tarso, donde permaneció hasta después de alcanzar a la condición humana.
Allí estudió todos los sistemas de la filosofía, y se perfeccionó en la retórica y la literatura en general. Allí fijó su residencia en el templo de Esculapio, por lo famoso por sus curaciones milagrosas, fue iniciada por los sacerdotes de ese templo en sus misterios, y realizó curaciones que asombraron no sólo al pueblo, sino que incluso los maestros en el arte de la curación . Él allí finalmente decidió adoptar la filosofía de Pitágoras, y observó con vigor la disciplina tratando instituido por el sabio de Samos. Él realizó la terrible tarea de cinco años de silencio, que soportó con alegría y sin un murmullo de queja. Él se abstuvo de alimentos de origen animal, el vino y las mujeres - vivió en frutas y hierbas - vestido sólo con ropa de lino de la construcción plainest - fue descalzo y con la cabeza descubierta - y llevaba el pelo y la barba sin cortar.
Él fue especialmente distinguido por su belleza, su porte genial, su amor uniforme y bondad, y su ecuanimidad imperturbable de temperamento. En estos aspectos, que era la encarnación personal de los rasgos imaginarios del Jesús cristiano, y fue sin duda el original de las fotos de la llamada Nazareno, ahora tan venerada por los profesores desinformados de la religión cristiana.
Decidido a dedicarse a la búsqueda del conocimiento y la enseñanza de la filosofía, que regaló a su gran patrimonio a sus parientes pobres y se fue a Antioquía, luego de un centro de aprendizaje, pero poco menos señaló que Atenas o Alejandría. Allí comenzó su gran misión mediante la enseñanza de la filosofía a un número de discípulos y al pueblo. Entró en el templo de Apolo Daphne, en Antioquía, y aprendió los misterios de su sacerdocio. Filóstrato, su autobiografía, describe el estilo de hablar adoptada por Apolonio, así:
"Apolonio utiliza un estilo de hablar no elevado, ni hinchada en el lenguaje de la poesía, ni aún uno demasiado refinada, ni demasiado ático; para lo que supera la mediocridad Attic fue considerado por él disonante y desagradable. Hizo uso de ninguna sutileza fastidioso en la división de sus discursos, ni ningún finas hilar frases;ni se le conoce a adoptar de manera irónica, ni ningún tipo de apostrophising con sus oyentes. Habló como si fuera de un trípode, a saber: "Yo sé", y "me parece", y "¿Para qué es esto? "Y," "Usted debe saber". Sus frases eran cortos y firmes - sus palabras con autoridad y se adaptan a la sensación, y la expresión desnuda de ellos transmiten un sonido como si estuvieran sancionados por el cetro de la realeza.
Cuando se le preguntó una vez por un litigante sutil por qué no proponer de qué lado de una mentira pregunta que debería adoptar la discusión? él contestó: "Cuando yo era joven, yo solía seguir esa práctica, pero que ya no es necesario ya que ahora se ha convertido en mi deber de no investigar, sino enseñar el resultado de mis investigaciones." Cuando se le preguntó, por la misma lógico, cómo un hombre sabio debe hablar, dijo como legislador, pues era la parte de un legislador al mando de la multitud para hacer, wliat él mismo estaba convencido de que se debe hacer. De esta manera en que se condujo en Antioquía, y convirtió a muchos que eran ajenos a su conocimiento. "
Ahora, cuando se recuerda que esta descripción del estilo en el que Apolonio habló, fue escrito por Damis , el amigo, alumno y compañero del sabio de Capadocia (Más tarde aparece como Timoteo en las epístolas de San Pablo forjados), mucho antes de que Jesús Cristo o las escrituras cristianas fueron escuchadas o pensado; ¿no es muy evidente que el autor original de esas escrituras era el propio Apolonio. Si es posible identidad de estilo y sentimiento, a continuación, fue el Apolonio aprendido el autor original de las enseñanzas atribuidas a Jesucristo;una identidad que toda la alteración, la eliminación y la interpolación por la jerarquía cristiana no han podido destruir ni siquiera imperfectamente ocultar. Citando Cudworth, Dr. Lardner, en "la credibilidad de la historia del Evangelio", dice:
"Cudworth, en su" Sistema Intelectual ", dice: Es una cosa muy probable, si no es incuestionable, que Apolonio Tyanaeus, poco después de la publicación del Evangelio al mundo, fue una elección de persona hecha por la política y la asistencia de los poderes del reino de las tinieblas, para hacer algunas cosas extraordinarias, simplemente por diseño derogar tlie milagros de nuestro Salvador Jesucristo, y para permitir que el paganismo el mejor cargará contra los ataques de la cristiandad ".
Así Cudworth, y supongo que muchos hombres sabios de los tiempos finales, pudo haber expresado de una manera similar; pero no puedo asentir a ellos. Se cita además Huet, como sigue:
"Él [Philostratus] dirigido", dice Huet, "y piensa que al haber sido su diseño principal" para obstruir el progreso de la religión cristiana, dibujando el carácter de un hombre de gran conocimiento, santidad y poder milagroso.Por lo tanto él formó Apolonio, a ejemplo de Cristo, y acomodó muchas cosas en la historia de nuestro Señor a Apolonio. "
Así vemos que el muy docto y piadoso cristiano, Huet, se vio obligado a admitir la identidad común de Apolonio y Jesús - el primero descrito por Filóstrato según las memorias de Damis, hechas en el primer siglo; y el último descrito por nadie sabe quién ni cuándo, pero ciertamente no antes del comienzo del tercer siglo de la llamada era cristiana, como ahora contenida en lo que se llama el "Nuevo Testamento". Como escritores cristianos se han visto obligados a admitir la identidad de los respectivos relatos, relativa a Apolonio y Jesús, la única cuestión que queda por resolver es decir, que fue el autor original de las denominadas enseñanzas cristianas?
Si esto no haya sido ya plenamente realizado, queda muy poco aún por hacer para completar la demostración de que Apolonio de Tiana fue que el autor, y no a Jesús de Nazaret, ni Pablo de Tarso, como es indebidamente solicitado por los escritores cristianos. Después de afirmar muchas razones para sus conclusiones. Dr. Lardner, de los cuales no hay mayor es la autoridad cristiana, dice:
"Es manifiesto, por tanto, que Philostratus comparó Apolonio y Pitágoras; que yo no veo que él se esforzó para hacer de él un rival con Jesucristo. Filóstrato ni una sola vez ha mencionado nuestro Salvador, o los cristianos de sus seguidores, ni en este largo trabajo, ni en las "Vidas de los sofistas", si es el suyo, ya que algunos sabios de la mejor juicio suponen; ni hay ningún indicio de que Apolonio en cualquier lugar en sus amplios recorridos se reunió con los seguidores de Jesús. No es tanto como una descripción oscuro o general de cualquier hombre se reunió con por él, a quien ninguna puede sospechar que los cristianos de cualquier denominación, ya sean católicos o herejes. Mientras que yo creo, si Philostratus había escrito con una mente adversa a Jesús, se habría echado mano de alguna ocasión para describir y menospreciar a sus seguidores, como enemigos a los dioses, y condenan de los misterios y solemnidades, y diferente de todos los demás hombres ".
Recordemos que Filóstrato vivió y escribió su vida de Apolonio en el reinado de Septimio Severo , sobre el inicio del siglo III dC En ese momento no podía posibilidad haber existido alguna de las narrativas .scripture de la vida de Jesús Cristo, por lo que casi análoga a los incidentes y acontecimientos que conexas en relación con Apolonio.Si hubiera habido tales personas que viven, como Jesucristo y sus apóstoles y sus seguidores cristianos, durante el tiempo que vivió y trabajó Apolonio en todo el mundo, entonces civilizada, Damis (Timoteo), que lo acompañó durante gran parte de ese tiempo, y que registran cada cosa digna de mención especial, habría hecho alguna mención de estas personas, ya sea favorable o desfavorablemente.
Que él no lo hizo, es de por sí una prueba suficiente de que ni Jesucristo, sus apóstoles ni la religión cristiana, tuvieron una existencia ya sea antes o durante ese período, que fue la única vez en la que podrían haber tenido una existencia real. En todo caso, nada puede ser más cierto que la conclusión del Dr. Lardner, que Filóstrato no escribió la vida de Apolonio de menospreciar la religión cristiana.
Pero el Dr. Lardner no se contenta con hacer que el reconocimiento fatal del plagio cristiana de la vida y trabajos de Apolonio; pero hace un reconocimiento igualmente fatal en otra dirección. En desacuerdo con Cudworth, Huet y otros, en cuanto a la vida de Apolonio, por Filóstrato, después de haber sido escrito para oponerse a la cristiandad, el Dr. Lardner dice:
"Con la debida sumisión no creo que Apolonio era un hombre de tan gran importancia, ya que es aquí supuesta;por ello no aparece, que cualquier adversario de los cristianos, ya sea Celso o Porfirio (dos de ellos se mencionan en mi libro "neoplatonismo y Christianty), o cualquier otro antes de Hierocles, a principios del siglo IV, bajo Diocleciano ' s persecución, nunca hizo caso de él en cualquiera de sus argumentos. Tampoco sé que ha sido una vez mencionado por ningún escritores cristianos de los primeros dos siglos. Cuando conocí por primera vez con la observación de Cudworth [aquí antes dada] Yo estaba muy sorprendido, teniendo en cuenta el silencio de toda la antigüedad temprana.
Si esta observación estaban en lo cierto, debería haber esperado encontrar mención frecuente de Apolonio en la historia de San Juan y los demás apóstoles de Cristo; pero no hay ninguno. Teníamos en ese espacio de tiempo diversos eruditos, algunos de ellos tan eminente por extensa literatura como cualquier hombre que haya vivido;como Justino, Taciano, Bardesanes el sirio, Clemente de Alejandría, Ireneo, Julio Africano, Tertuliano, Minucio Félix; no insistir en Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo o, o las historias de ellos. De todos ellos tenemos algunos restos; vivían en los dos primeros siglos o el comienzo de la tercera; pero de Apolonio no han tenido el menor aviso ".
Muy cierto. Dr. Lardner, y ¿por qué no lo hacen? Ese silencio total por parte de los autores de los siglos I y II respecto a tan eminente filósofo y maestro como fue Apolonio de Tiana, puede explicarse sobre pero una teoría, y que va a demostrar que era una necesidad de ignorar completamente Apolonio y sus enseñanzas filosóficas y religiosas, con el fin de que la religión cristiana podía hacerse un hueco para usurpar el terreno que había ocupado tan grandiosamente. De todos los autores nombrados por el Dr. Larduer, las obras completas de ninguno de ellos han llegado hasta nosotros.
Además, los restos fragmentarios de las obras de los tres primeros siglos que nos han llegado, han tenido que pasar por las manos de Eusebio , el Papa Silvestre I, y sus coadjutores y sucesores, que, desde el principio del siglo IV a la baja el momento en que el arte de la imprenta lo terminó, se dedicaban tan asiduamente en la interpolación, mutilar y destruir todo rastro de evidencia, a su alcance, que mostró el verdadero origen y la naturaleza de la religión cristiana.
Debería haber golpeado a la atención del Dr. Lardner, con mucho mayor fuerza, que en ningún lugar en los libros del Nuevo Testamento hay una sola mención de Apolonio, si nosotros, excepto en unos pocos versículos de 1 Corintios, donde dice. "Porque diciendo el uno: Yo soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos; ¿no sois carnales?¿Quién, pues, es Pablo, y qué Apolos? Ministros por los cuales habéis creído, según el Señor dio a cada uno? Yo planté, Apolo regó; pero Dios ha dado el crecimiento ".
En un antiguo manuscrito de esta epístola se encuentra en un monasterio de Francia por un soldado hugonote, llamado el Beza Codex , el nombre no es Apolos Apolonio . Pero incluso esta idea positiva de la identidad de Apolonio con el St. Paul de los cristianos se trató de ser borrada por la sustitución de Apolos por Apolonio, en su versión original.
Este estudió evitación de toda mención de Apolonio en las Escrituras Cristianas, es una prueba positiva de que su reconocimiento, en cualquier forma que sea, por los autores del cristianismo sería fatal para su esquema de engaño y fraude. Nos preguntamos que no habían tenido la astucia de elaborar que una referencia a la predicación y enseñanza de Apolonio, y la admisión de que su enseñanza estaba en perfecta armonía con las enseñanzas atribuidas a St. Paul.
Es un viejo dicho que los mentirosos deben tener buenos recuerdos. Esto nunca más evidente que en la supervisión de no eliminar esa confesión testigo de la primera epístola a los corintios era. Allí está, y allí permanecerá, gracias a la técnica de la impresión, para confundir a estos enemigos cristianos de verdad, y dejar claro el fraude que están defendiendo. Dr. Larduer más dice:
"El primer escritor cristiano que ha mencionado él" (Apolonio), por lo que yo puedo recordar, es Orígenes (He dedicado la mitad de mi libro "neoplatonismo y cristianismo" a este gran erudito neoplatónica de Alejandría, siglo tercero), considerado el fundador de la teología cristiana, pero excomulgado por ellos y asesinada por cristianos salvajes) en sus libros contra Celso, escrito poco antes de la mitad del siglo tercero (también discutido por mí mismo), cuando dice:
"El que quiera saber si la magia tiene ningún poder sobre los filósofos, puede leer las memorias de Moeragenes, relativa a Apolonio de Tiana, tanto un mago y un filósofo. ¿En qué Moeragenes, quien no era cristiano, sino un filósofo, dice, que algunos, y no hay filósofos despreciables fueron tomadas por el arte mágico de Apolonio y vino a él como un mago. Entre ellos, supongo que quiere decir Eufrates, y una cierta epicúreo. Pero podemos afirmar sobre la base de nuestra propia experiencia, que los que adorar al Dios sobre todo a través de Jesucristo, y vivir según el Evangelio, y orar como deberían hacer día y noche, no tienen por qué temer nada de la magia ".
Así que Orígenes se llevó a hablar en respuesta a algunas cosas en Celso; pero no parece que Celso en absoluto había mencionado ya sea Apolonio, o su historiador. Apolonio es mencionado por Lucian, pero lo que dice de él está lejos de ser a su favor. También se le menciona por Apuleyo que fue contemporáneo de Luciano; ni hay ningún otro autor más viejo ahora existentes donde se menciona; que hay que contar un argumento de su gran oscuridad, hasta que fue creada por Filóstrato. Después de ese tiempo Apolonio se toma nota de muchos; como Arnobio y Lactancio y Eusebio, que se llevó a observar sobre Hierocles, todo cuyo libro contra los cristianos se basa en las memorias de Filostrato.
Él está después mencionado por Agustín y otros escritores cristianos; y él se menciona varias veces por los escritores de la Historia Augustin, que florecieron en la época de Diocleciano, o poco después, y de Dion Casio, y por Eunapio, que elogia la historia de Filóstrato, pero dice que en lugar de que lo faculta la "Vida de Apolonio", podría haber llamado la "Peregrinación de un Dios entre los hombres".
Ahora bien, no hay que olvidar que los escritos de Celso se perdieron o fueron destruidos hace mucho tiempo;nada se sabe de lo que eran, excepto como Orígenes les ha reportado. Ya sea Celso hizo, o no, mencionar Apolonio, es un asunto sin importancia. Celso no escribió hasta casi un siglo después de la muerte de Apolonio, y puede que nunca se han reunido con las memorias de Damis o Moeragenes relativos a Apolonio. Eso Luciano y Apuleyo, que escribió mientras Apolonio aún vivía o poco después de su muerte, debería haber mencionado le es suficiente para establecer su existencia histórica. Filóstrato no había entonces entrar en posesión de las memorias de Damis, Moeragenes y Máximo de Aegis, y la historia de la vida y trabajos de Apolonio, había sido suprimida, sin duda por la influencia de los sacerdotes de Grecia y Roma.
El deseo de la emperatriz culta Julia Domina, para conocer la historia de Apolonio, muestra que él no era desconocido a la fama como filósofo distinguido, tan tarde como el comienzo del tercer siglo, cuando Filostrato escribió su Vida de Apolonio. Según admitió Dr. Lardncr, durante todo el siglo III, hubo frecuente mención de su nombre y enseñanzas.
Pero no fue hasta Hierocles en el comienzo del siglo IV audazmente cargada al cristiano sacerdocio su plagio de las enseñanzas y obras de Apolonio, que éste consideró necesario configurar todos los medios de trabajo que podría de alguna manera ayuda a ocultar la gran verdad que Hierocles proclamado con tanta fuerza portentosa.Es cierto que ya nadie sabe exactamente qué era lo que Hierocles escribió, por Eusebio, que tomó sobre sí la tarea de destruir el testimonio de Hierocles, tomó precioso bien cuidado para destruir la obra de su formidable oponente, y para dar su propia versión de la materia en su lugar. La respuesta de Eusebio a Hierocles ha llegado hasta nosotros. ¿Por qué no ha comparecencia Hierocles 'del sacerdocio cristiano también llegado hasta nosotros?Deje que la respuesta sacerdocio.
De ninguna manera podemos mostrar con mayor eficacia el efecto que la Vida de Apolonio de Tiana, por Filóstrato, tuvo sobre el sacerdocio y el clero cristiano, que al citar las observaciones del Dr. S. Parker, DD, arcediano de Canterbury, publicado 1681. Copiamos desde obras del Dr. Lardner. Tliey son los siguientes:
"Pero el hombre de las maravillas es Apolonio Tyanicus, de los cuales se jactan y el insulto como el verdadero Mesías pagano; en que no obró, como lo hizo Vespasiano, uno o dos milagros de azar; pero toda su vida fue todo prodigio, e igual a nuestro Salvador de tanto por el número y la maravilla de sus obras. Pero aquí en primer lugar hemos demostrado lo que, en parte, los registros indudable que tenemos de la vida de Jesús; mientras que, todo el crédito de Apolonio, su historia, depende de la autoridad de un solo hombre, que además de que vivió cien años después de él, nada aventurado, como lo hicieron los apóstoles, en la confirmación de la verdad, pero sólo compuso en su estudio: de ese modo, según se desprende de sus digresiones frecuentes, para tener ocasión de comunicarse con el mundo todo el aprendizaje que había rastrillado juntos.
No, hasta ahora era él de incurrir en pérdidas por el trabajo, que fue atacado por un gran emperatriz, cuya religioso celo en la causa sería seguro para verlo bien recompensado. Y aunque no hizo uso de los comentarios de Damis, el compañero inseparable de Apolonio, sin embargo, confiesa que él mismo Damis nunca publicó sus comentarios, pero que un amigo de Damis las comunicó a la emperatriz, que él mismo probablemente podría haber forjado (como es común en los tribunales) para recoger su bolsillo.
Sin embargo, como para sí mismo Damis, es evidente por Filóstrato, toda su historia, que él era un hombre muy sencillo, y que Apolonio sólo lo recogió como un ajuste Sancho Panza a ejercer su ingenio sobre; de manera que en todas las ocasiones lo encontramos no sólo desconcertante el escudero en las disputas, pero rompiendo las bromas sobre él, que siempre lleva con mucho agradecimiento, y más humildad, todavía admirar la sabiduría de su maestro, pero mucho más su ingenio. Pero después de todo, ¿cuál fue la historia de Damis, o si alguna vez hubo tal historia, no tenemos ninguna cuenta, a menos que de sí mismo Philostratus; y por lo tanto tenemos que resolver todo en su propia autoridad solo.
Y no es evidente, que Apolonio era ni un dios ni un hombre divino, como sus amigos se jactaron; ni un mago o prestidigitador, como sus enemigos se imaginaban, sino una más fanático y pedante de Pitágoras; que por el honor de su secta viajó, como muchos otros lo han hecho, en todas partes del mundo; y cuando regresó a casa le dijo a sus compatriotas, que todos los hombres reconocidos por la sabiduría de todo el mundo eran de la secta de los pitagóricos; y luego para el avance de su autoridad contado cuentos extraños y prodigiosos de su poder maravilloso. Aunque aquí tampoco él, o su historiador, ha absuelto a sí mismo tan torpemente, como totalmente estropear la historia y derrotar al diseño. Este Eusebio ha mostrado en general en su libro contra Hierocles, tomando en pedazos todas partes de la historia, y descubrir todos sus defectos e incoherencias.
Pero me contentaré con la prueba de la vanidad, de la totalidad de la falsedad notoria de una narración en particular, de la cual depende todo ese poder extraordinario que pretende; y que es su conversación con los brahmanes indios, de los cuales, si hemos de creer a su cuenta de sí mismo, se enteró de todo lo que él podía hacer, más que los filósofos comunes de Grecia. Y si esto demuestra un romance, todo el resto de su historia debe seguir evitable su fortuna ".
Aquí algunas de las cosas más triviales relacionadas por Damis se citan para demostrar que los brahmanes de la India imparte nada vale la pena conocer a Apolonio. Y luego continúa: "Y eso es lo más que puedo hacer de la historia; aunque sé que Huetius es de la opinión, de que todos los milagros sustanciales son robados de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, y que en su mayor parte, en las palabras y frases de San Lucas. Y esto se ha esforzado por hacer un buen por una gran variedad de instancias paralelas; y piensa que un descubrimiento manifiesta tanto de la vanidad de Filostrato, y la impostura de Apolonio, donde sólo está adornado con plumas prestadas, pero una gran adhesión en el haber de nuestro Salvador, que cuando sus enemigos enmarcar la idea de una divina hombre, que se vieron obligados a robar sus mejores plumas de su imagen.
Así que, dice, no era de extrañar que Hierocles debe tanta confianza comparar los milagros de Apolonio a los de Jesús, cuando los de Jesús estaban con tan poco disfraz aplaudió a Apolonio. "Este fue un descubrimiento bastante si estaba sobre buenas razones; pero ay! la mayoría de los paralelismos son tan forzada, o tan delgada, o tan descabellada, que fuera fácil de hacer como muchos, y como probable, entre cualesquiera otras historias lo que sea. Y de hecho, en un diseño como este de Filóstrato, es decir, a inventar una historia tan llena de cosas extrañas que podía inventar, es casi imposible no haber acertado en algunas cosas como algunas de las señales que se registran en el evangelios; de modo que en algunos pocos de ellos puede haber algo parecido, como todo parece estar en la del endemoniado de Gadara, y el joven Coreyrean; sin embargo, es muy obvio para aprehender, de que esto podría suceder, no por diseño, pero por casualidad.
Y mientras se Huetius necesidades tienen, que Filostrato ha robado no sólo las historias, pero las mismas palabras de San Lucas, no encuentro instancia de ella, sólo en ésta relación, donde ambos, al parecer, utilizan la palabra " basanichein "(?); y esto que podrían hacer fácilmente sin robo o imitación, que es la palabra griega que significa común "tormento"; de modo que no más podrían evitar que en griego, lo que podría esta en la prestación en Inglés.
No, dejando a un lado esta una historia, no encuentro ninguna semejanza entre la historia de Filóstrato y el de los evangelios, que yo sé escasos dos historias más diferencia; pues es obvio para cualquier hombre que lee Filóstrato, que todo su diseño era seguir el tren de la antigua mitología pagana; y esa es la parte inferior de su locura, por su historia para ganar crédito histórico de las fábulas de los poetas. Así que es una gran verdad y Just censura que Ludovicus Vives ha dado de él, que como él había tratado de imitar a Homero, por lo que había en abundancia le fuera mentido ...
Pero el gran milagro de todos fue su (Apolonio) de fuga lejos en su juicio ante Domiciano en presencia de todos los grandes hombres de Roma. Pero entonces, a pesar de nuestro historiador muy deseoso nos lo creemos, sin embargo, él se tambalea después, como un mentiroso culpable, en su confianza. Para que en un principio afirma positivamente, que bastante se desvaneció; al final él sólo dice, que él se fue. Y esto, a pesar de que parece afirmar que fue después de una manera maravillosa, y nadie sabe cómo, es una reducción lamentable a la grandeza de su antigua expresión, 'fuga de distancia. " Aunque la verdad es que si se puso a ella, debe haber inevitablemente demostrado ser una mentira; porque es absolutamente increíble, que tan extraña una cosa como que se debería haber hecho en tan gran presencia, y sin embargo nunca ningún aviso tomado de ella.
Pero en el último lugar, el historiador de buena gana oferta en algo de su héroe de aparecer después de la muerte;sin embargo, lo hace tan débilmente, que en la conclusión de todo se trata de nada en especial cuando nos dice, que el momento de su muerte era del todo desconocido, y que la incertidumbre de lo tomó nada menos que en la brújula de treinta años. Y entonces los que estaban tan completamente en una pérdida en cuanto al momento de su fallecimiento, y que por tanto tiempo un espacio, eran muy propensos a dar una explicación muy sabio del cierto tiempo de todo lo que él hizo después de ella.
Pero cómo, ni a quién se apareció? ¿Por qué, a un joven, uno de sus seguidores, que dudaba de la inmortalidad del alma, durante diez meses juntos después de su muerte. Pero, ¿cómo o dónde? ¿Por qué, el hombre joven que está cansado de vigilar y orar a Apolonio, que aparecería a él en este punto, un día se quedó dormido en la escuela, donde los jóvenes fueron formando sus varios ejercicios; y en la súbita que se inicia en un gran susto, y un gran sudor, gritando: "Yo te creamos O! Tyaneas ". Y ser preguntado por sus compañeros el significado de su transporte: ¿Por qué, dice él, ¿no ven Apolonio? Le respondo que no; pero le espera para dar a todo el mundo si pudieran. Es cierto, dice él; para él sólo me parece, para mi satisfacción, y es invisible para todos los demás. Y luego se les dice lo que él le había dicho en su sueño sobre el estado de las almas. Este pobre relato del sueño y la visión de un niño sobre-mirado, es todo lo que esta gran historia ofrece, para competir con la resurrección de nuestro Salvador.
Y ahora en la revisión de toda esta historia, me parece evidente, que este hombre estaba tan lejos de ser dotado de un poder divino extraordinario, que no merece la reputación de un prestidigitador ordinario; pues aunque Huetius ha dado algunos dolores para probarle así, sin embargo, no da ninguna evidencia de que al lado de la opinión de la gente común; y si eso fuera suficiente para hacer un mago, no hay hombre de un humor extraño y singular (como Apolonio aceptó ser) que no se lo pensó en la gente común. Y, por lo tanto, cuando fue acusado por ella antes de Domiciano, el emperador, al venir a escuchar la causa, despreciado tanto a él como a sus acusadores y lo despidió de la corte para un compañero de inactividad y fantástico.
Y es manifiesto de toda la serie de su historia, que él era un hombre muy vanidoso, y afectado a pensarse algo extraordinario, y así vagó todo el mundo en un atuendo extraño ser mirado y admirado, y se hizo considerable , en esa época por el ingenio, descaro y la adulación; de todo lo que él tenía una participación competente. Y para su facultad milagrosa de trabajo que él necesita fingir, que fue a buscar tan lejos como las Indias Orientales, es decir, el más lejano fuera, como él pensaba, de refutación; y sin embargo, la cuenta de la que ha dado de esas partes es tan groseramente fabuloso, que eso solo convence toda su vida 'de la impostura y descaro ".
Tal fue la consternación producida por la traducción de Filóstrato "Vida de Apolonio de Tiana," en las lenguas modernas de Europa, que los cristianos, tanto católicos como protestantes, parecen haber echado discreción a los vientos y de haber fracasado en la ciénaga de la que que era su principal objetivo de escapar. Se verá que ni el Dr. Parker, Huet, ni el Dr. Lardner siquiera se dignó a notar los hechos reales e innegables relacionados con la vida y trabajos de Apolonio, pero pasó todo su ingenio para hacer la mayor parte de la ficticia o exagerada recitales que eran tan comunes acompañamiento de las narrativas históricas antiguas, ninguna de las cuales no se mezclan lo maravilloso con los hechos bien comprobados, que constituyen el trabajo de campo y el objeto de todos los registros históricos antiguos. Esta evitación de toda notificación de las enseñanzas filosóficas y religiosas de Apollouius, por esos sabios teólogos, espectáculos, ya que nada más podía hacerlo, su conciencia, que Apolonio era realmente Jesús, Pablo y Juan de la "Escrituras del Nuevo Testamento"
Hemos demostrado que Apolonio durante varios años enseñó y predicó en Antioquía, y convertido a muchos, que eran ajenos a su conocimiento, a creer en sus doctrinas. Se debe a su gran fama como un medio y maestro espiritual, adquirida en Antioquía, que ciertos Judios que habían recibido comunicación de sus dones como un medio, y las notables manifestaciones de poder espiritual que ocurre a través de él, prevaleció sobre él para ir a Jerusalén . Esta visita, nos dice, que hizo a Jerusalén cuando tenía tan sólo treinta y tres años de edad, la misma edad a la que se ha alegado que Jesús comenzó su misión cielo nombrado.
Él nos dice a continuación, fue aclamado a su entrada en la ciudad, por el pueblo, como se ha denunciado la entrada de Jesús de Nazaret fue aclamado, con hosannas y canciones de alabanza a Aquel que vino en el nombre del Señor. Se refiere sin duda a la siguiente parte de la (xxi Mateo 9), "Y la gente que iba delante y la que siguió, exclamó: ¡Hosanna al Hijo de David! bendito el que viene en el nombre del Señor; Hosanna en el cielo. Y cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo. Quién es este? y la gente decía: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea ".
Es cierto que Apolonio dice nada de su experiencia en las manos del sacerdocio judío, y nos quedamos a inferir que el trato que le era menos agradable para él que su recepción por la multitud. Es cierto que no hay ninguna mención histórica existente de esta visita de Apolonio a Jerusalén, y por lo tanto podemos concluir con razón que el escritor de "El Evangelio según Mateo," después de hacer uso de tal manuscrito histórico para servir a su propósito de robar Apolonio de su fama debidamente adquiridos, mediante la sustitución del mítico Jesús en su lugar, tomó especial cuidado para destruir el original histórico.
Eso Apolonio nunca regresó a Jerusalén, hasta que él lo hizo treinta y dos años más tarde como el oráculo en el campamento de Vespasiano en la destrucción de Jerusalén , que indicaría que el uso que había recibido de manos del sacerdocio judío, en su primera visita, era tal que le desvía de nuevo colocándose en su poder. Tan fuerte evidencia de la exactitud de esta conjetura, es bueno señalar, que Judea era el único país civilizado que Apolonio no visitó, y en todo lo que él no predicó, y en la que él no recibió la acogida fraterna de todos los pedidos del sacerdocio.
Eso Damis hizo ningún registro de esta visita de Apolonio a Jerusalén, puede contabilizarse razonablemente por los hechos que se realiza antes de Damis comenzó sus memorias, y con toda probabilidad Apolonio era demasiado disgustado con el estrecho fanatismo de la jerarquía judía de informar Damis respecto. Apolonio no nos ha dicho lo que siguió a su recepción alegre por el pueblo de Jerusalén. Los escritores que han hecho uso de ese evento para exaltar su mítico hombre-dios, dicen, en relación con este último:
"Y los ciegos y cojos vinieron a él en el templo, y los sanó. Y cuando los príncipes de los sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, ya los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David;se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dice: Sí: ¿nunca leísteis: "Fuera de la boca de los niños y de los lactantes has alabanza has perfeccionado? Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania; y posó allí ".
¿Cuánto de que se toma de las memorias históricas de Apolonio, que no duda sepamos; pero nada se autentica más a fondo que el hecho de que Apolonio era un medio de curación maravillosa - que él restauró la vista a los ciegos, fuerza a los cojos, la salud a los enfermos, a los que la vida aparentemente muerto, y profetizó con una precisión que asombró a la continuación mundo civilizado. Que él hizo todas estas cosas en Jerusalén, que es más probable, si no seguro. Y así, a través del retorno del espíritu de Apolonio, tenemos un capítulo de la historia revivida que los escritores de las Escrituras cristianas suponía que habían borrado completamente de sus registros.
__________________
NUEVO: Véase también el último vídeo de la gran-nieto de Jonatahn Roberts, el PAT-miembro de Jon Roberts sobre Apolonio de Tiana y las actividades científicas de su abuelo abuelo: