Apolonio de Tiana, el Jesús de Nazaret,
St. Pablo y Juan el Revelador,
St. Pablo y Juan el Revelador,
de la Escrituras Cristianas, regrese a la tierra
como un Espíritu, y explica los misterios
que han ocultado el
engaño Teológico
del cristiano
Jerarquía.
como un Espíritu, y explica los misterios
que han ocultado el
engaño Teológico
del cristiano
Jerarquía.
Asia Menor-Tiana todavía existe hoy en Turquía-
-East de los montes Taurus y del Norte de Siria
LA Gesus DE LOS CRISTIANOS.
Antes
de entrar en este tema todos absorber, es simplemente correcto modo de
explicación para informar al lector que antes de la fecha indicada más
abajo, el Sr. Roberts había estado teniendo sesiones semanales regulares
con el medio a través de los cuales se recibieron estas comunicaciones,
pero en referencia a la sesión en 2oth de mayo de 1881, el Sr. Roberts
registra en sus notas lo siguiente:
Habiendo
sido informado que sería el próximo manifestarse a través del medio, el
tiempo de haber llegado, sentí un estremecimiento de asombro y deleite
de la mayor intensidad, y el mismo aire del humilde apartamento en el
que nos sentamos parecía lleno de un poder espiritual poderosa, como el
nombre de Apolonio de Tiana fue anunciado, y nos recibieron por primera
vez por el gran sabio de Capadocia y filósofo, así como el más grande
maestro y benefactor que alguna vez llamó a sí mismo el amor, la
admiración y reverencia del mundo civilizado, -. Apolonio, el Espíritu de Cristo Ungido de Oriente " Su comunicación fue como sigue:
"Que
nuestro saludo sea, la supervivencia de la verdad y su conquista de la
superstición. Nací, según el calendario cristiano, a los 16 días del mes
de febrero, AD 2, de padres ricos; fue educado, hasta que mi 26 años,
en la filosofía general y la literatura, cuando serví durante seis años
bajo Euxenes, de Heraclea, el aprendizaje de la filosofía pitagórica. Después de adquirir todo lo que pude aprender de las enseñanzas de este filósofo, fui a Antioquía, y de allí a Jerusalén.
A
causa de algunas manifestaciones físicas maravillosas de poder
espiritual que tiene lugar a través de mi entonces joven mediumnidad,
que las personas que viven en Jerusalén habían oído hablar, mi entrada a
esa ciudad fue aclamado, como se ha denunciado la entrada de Jesús de
Nazaret fue aclamado, con hosannas y canciones de alabanza a Aquel que
vino en el nombre del Señor.
Y ahora, marque todo lo que digo; . esto tuvo lugar cuando yo tenía treinta y tres años de edad que quiero que presten la mayor atención a lo que aquí expondré. Usted, mediante el examen de Josefo trabajo s, " La guerra de los Judios ",
ver, que en relación con el sitio de Jerusalén una cierta profecía fue
dada, o las palabras fueron dichas, como se alega, por Jesús de Nazaret,
que se cumplieron. Usted encontrará lo que me refiero, en Mateo,
capítulo y versículo 23d 3O, donde se realiza el llamado de Jesús a han
afirmado que esa generación eran culpables de toda la sangre que había
sido derramada desde Abel hasta Zachariias, hijo de Baroch , asesinado
entre el templo y el altar exactamente treinta y cuatro años después de
la supuesta muerte de Jesús. Y usted encontrará esta profecía entonces
ha cumplido, mientras que Jesús se hace para haber dicho que se cumplió
en su tiempo; y aquí tienes un ejemplo de la falta de autenticidad de los Evangelios cristianos.
Todo esto lo aprendí en el mismo momento en el que Flavio Josefo escribió la historia de la " Guerra de los Judios ", para estuve empleado y utilizado por el emperador Vespasiano como su oráculo, cuando en el mismo estado que este medio es, que ahora se sienta delante de ti.
"Nunca,
durante mi vida mortal, lo hice yo deseo ser adorado después de la
muerte -. Nunca lo hice yo, como hombre mortal, enseño tal doctrina . Pero fue deificado después de mi muerte nueve
epístolas se hicieron un regalo que me Phraotes de Taxila, India, o más
bien entre Babilonia y la India, que era un sátrapa, en aquellos días.
Esas epístolas contienen todo lo que está abrazado en las presentes epístolas afirmaron haber sido escrito por St. Paul. Y a partir de lo que he aprendido, como un espíritu, mi conclusión es que me siento a la vez el Jesús y St. Paul de las escrituras cristianas. Halagador
suficiente para mi vanidad, pero la ruina de mi felicidad. Es mi deber,
aquí, a confesar todo lo que puedo traer al recogimiento, a fin de que
la oscuridad espiritual puede dispersar y la luz de la verdad brille en.
Hay
una cosa que yo deseo en particular las que hablar, y que es la última
del poder espiritual en la tierra. Todos los materialistas afirman que
es imposible recuperar lo que está muerto a la vida. Sobre este punto,
en mi propio conocimiento, afirmo que si usted ha desarrollado su cuerpo
mortal en esa medida, no en lo que se llama la pureza moral, pero en
una, el amor santo confiar, con un corazón que late por la humanidad, si
tal persona pueda entrar en contacto con un cuerpo joven fresca, de la
que el espíritu ha sido expulsado antes de que pudiera cumplir su
misión, tomar ese cuerpo de la mano, y con la poderosa detendrá ese
espíritu, se puede forzar de nuevo al cuerpo, una vez habitada y hacer
que cumpla su misión.
Tres
cosas son necesarias para hacer esto - en primer lugar, un organismo
perfectamente sano. Eso no implica un fuerte y poderoso - que significa
un organismo en el que el espíritu es más grande que el cuerpo, el
exceso de alcohol que produce este resultado. [Aquí el espíritu
controlador causó la forma del medio se eleve, y extendiendo sus brazos
en toda su longitud a la derecha ya la izquierda, dijo:] El espíritu
dirigirme a ustedes no se limita a los límites de la forma que tienes
ante ti. No sólo llena el organismo físico se ve, pero se extiende mucho
en torno a él también.
En
el momento en el que yo vivía en la forma mortal de la edad fue
extinguiendo y el nuevo está naciendo. Con esto quiero decir que la
superstición, los dioses y todas esas ideas estaban en decadencia, y el
hombre se buscan, como es hoy, por algo más práctico y beneficioso. No
fue a través de cualquier cualidades que poseía diferente de, o superior
a, las de cualquier otro hombre, que he logrado lo que hice, pero a
través del poder espiritual dentro y conmigo. Este hecho quiero tener
especialmente marcada.
Los
más altos mortales sensibles que viven en cualquier edad o generación, y
que están viviendo el más cercano de acuerdo con la ley divina de la
naturaleza de la verdad, dará a luz un niño que puede ser el llamado
salvador de esa generación. Esos hombres y mujeres que pronuncian las
verdades más altas y más beneficiosos para sus compañeros de los
mortales son el Salvador de su tiempo.
Además, tengo esto que decir, me retiré voluntariamente ,
porque yo estaba ni ostracismo ni desterrado por lo que había hecho,
dicho o escrito, a la misma isla a la que, como se alega, el St. Juan del
Apocalipsis fue, en los años 69 y 70 dC yo no escribí lo que se
produjeron a través de mí en un estado de trance, sin saber lo que
escribí, una historia casi idéntica a la que se atribuye a la llamada de
San Juan el Revelador. Esa historia no era más que un intento del mundo
de los espíritus para dar la verdad de la vida del espíritu, a través
de un organismo mortal, en un día y generación que no estaba maduro para
recibirlo. Es decir, el medio elegido para la expresión de las
enseñanzas de los espíritus fue demasiado imbuido de la mística de Judea
y los países vecinos a ser muy adecuado para tal fin.
Lo que se conoce a usted modernos como el anti-niceno Biblioteca , contenida documentos, algunos de los cuales todavía existen ,
que justifican plenamente en desafiar los traductores de hoy en cuanto a
la exactitud de su producción. Hágales examinar, si se atreven, los
manuscritos que se refiere y que encontrarán lo que ahora se publica
errónea en muchos detalles. Han seguido demasiado lo que traducen sus
antepasados, sin haber traducido por sí mismos.
Ahora y aquí, declaro que los Evangelios cristianos fueron todas anunciado por mí -
prediqué en Jerusalén - predicado en Éfeso - predicó en Atenas -
predicado en Filipos predicado-at Home - predicado en Antioquía -
prediqué en Alejandría - predicado en Babilonia. En todos esos países
que prediqué, y por manipulaciones y ciertas cualidades desarrolladas en
mí, me sanó a los enfermos, restauró la vista a los ciegos, y, en la
forma aquí establecida, incluso resucitó a los muertos.
Voy
a tratar de hacer esta elevación del más claro muertos. Si un niño, un
joven o una joven, cuyo cuerpo es fresco, lleno de vigor y de la
perfección, y cuyo espíritu se ha separado de ella, en ese caso, yo
sostengo que uno cuyo poder es grande y cuya voluntad es indomable,
mientras que cuerpo está todavía caliente, puede hacer que el espíritu
para volver y continuar a habitar ese organismo. De esta manera sé que
la muerte puede ser restaurado a la vida. Cuando yo vivía en la tierra a
todos los filósofos que enseñaban a los hombres a esperar la redención,
de acuerdo con las autoridades más antiguas, enseñado que tal redención
que iba a suceder en ese momento.
Por lo que he podido aprender como un espíritu, yo era la persona que fue diseñado por los espíritus para cumplir esa misión. No
reclamo preeminencia sobre cualquiera. Sólo digo que mi cuerpo mortal
contenía más espíritu que la media de los hombres, o incluso los más
desarrollados de ellos, en el momento de mi existencia en carne mortal.
Mi historia, ya que ha llegado hasta vosotros modernos, escrito por uno Damis ( Timoteo , el compañero de dedicar de St. Paul en
el Nuevo Testamento), y por otros después, en lo que respecta a los
principales incidentes de mi vida, es correcta, pero en lo que se
refiere al glamour, romance y el misterio de la narrativa, no tiene
ninguna relación conmigo lo que sea. Este último fue el trabajo de mis
discípulos y seguidores después de mi muerte, y fue promulgada por
ellos.
Una cosa más, y estoy a través con mi comunicación. Es esto. Casi
todas las fotografías que en los tiempos modernos es reconocida como la
semejanza de Jesús, es el retrato idéntico de Apolonio de Tiana, pintado en el reinado de Vespasiano. Ese emperador me consultó. Yo era el oráculo en su campamento. Yo era el medio para salvar la vida de Flavius .losephus ".
Estamos
aquí, le preguntamos cómo llegó .losephus que habían hecho ninguna
mención de ese hecho en su "guerra de los judíos"? Respondió:
"La
jerarquía judía de ese día tenía un horror y disgusto incluso sus
mejores amigos que no eran de su fe, y .Josephus ser un fariseo de la
secta más recta era incluso más que por lo general prejuicios contra un
gentil como yo. Con esto no quiero decir que los fariseos eran malas
personas, pero que eran tan devoto de su religión como mienta
amargamente intolerante y prejuiciosa contra los que se diferenciaba de
ellos.
I t
es mi opinión, de todo lo que puedo aprender como un espíritu, que
todos los evangelios cristianos son tomados de, y, de hecho, que su
origen era, los libros que me traje de la India, obtenidos en parte de
Phraotes, wlio era Rey de Taxila. Creo que esos libros fueron utilizados
por tlie platónicos, eclécticos y gnósticos de Alejandría (como Amonio Sacca, Orígenes y Plotino) cerca de ciento cincuenta años después.
Yo morí en el año AD 99, en Efeso, y
estaba 97 o 98 años de edad, aunque algunos han ampliado el período de
mi vida terrenal a 150 años. Los originales de los cuatro evangelios que
obtienen a través de una Hiram Emiandi, de Taxila, que me llevó
adelante en la India más lejana. Fueron escritos en caracteres no muy
diferentes de los utilizados por los chinos, en papel fino, duro.
Trataron de las cuatro etapas de la vida de Buda . El
primero en su encarnación y nacimiento, el segundo a su infancia y
juventud, la tercera de su vida madura, y el cuarto a su vejez y la
muerte. Estos libros me obtenerse en Singapur, en el punto de la India
extremo, en el estrecho entre la India y Sumatra. "
Aquí
mencionamos a él el hecho de que una semana antes de que habíamos
recibido una comunicación de un espíritu que pretende ser Ulphilas ,
el obispo cristiano de los godos (que vivía en ese momento en
Bulgaria), quien dijo que había traducido del Samaritano manuscritos las
epístolas y evangelios a la que, Apolonio, se habían referido a la
lengua gótica; y que los manuscritos que tradujo fueron los escritos de
sí mismo, después de los originales que obtuvo en Singapur, la India. A
lo que él respondió:
"Uno Hegesipo hizo copias de mis traducciones y versiones modificadas de los originales en la lengua Samaritano y Ulphilas copiado de los manuscritos de Hegesipo. Escribí en la lengua hebraica-samaritano, que era la lengua de mi país. "
Aquí
el control del medio se convirtió totalmente agotado. Nosotros
licitación un adiós precipitado y más benigna, se fue el medio más
agotado que lo habíamos visto nunca en una sesión anterior. Ningún otro
control del medio era posible, y así puso fin a una entrevista
espíritu, que
está destinado a marcar una época en el progreso humano nunca
trascendido, o nunca igualado, en importancia e interés para todas las
clases de la raza humana.
Comentarios de Jonathan Roberts en la personalidad histórica de Apolonio de Tiana
Publicamos
tales hechos, como se les concede por amplia autoridad, que será
establecida históricamente relativo Apolonio. Es mucho lo que sería
deseable añadir como resultado de nuestras propias investigaciones, pero
vamos a limitarnos a nosotros mismos sobre todo a la historia actual de
su vida y trabajos. Como el mejor boceto condensada de la vida de
Apolonio que hemos sido capaces de encontrar, hemos elegido el de la
"Penny Cyclopedia", Londres, 1834:
"Creemos
que podemos asumir con seguridad como verdadero y probado, las
siguientes afirmaciones históricas relativas a Apolonio. Nació de padres
ricos en Tiana en Capadocia, en el mismo período en que se alega Jesús
del cristiano nació en Belén. A la edad de doce años fue enviado a Tarso
de Cilicia, el supuesto lugar de nacimiento y hogar de St. Paul. Sin
gustarle los hábitos frívolos de la gente de esa ciudad, con el
consentimiento de su padre, se retiró a Aegea, una ciudad a poca
distancia de Tarso, donde permaneció hasta después de alcanzar a la
condición humana.
Allí
estudió todos los sistemas de la filosofía, y se perfeccionó en la
retórica y la literatura en general. Allí fijó su residencia en el
templo de Esculapio, por lo famoso por sus curaciones milagrosas, fue
iniciada por los sacerdotes de ese templo en sus misterios, y realizó
curaciones que asombraron no sólo al pueblo, sino que incluso los
maestros en el arte de la curación . Él allí finalmente decidió adoptar la filosofía de Pitágoras, y
observó con vigor la disciplina tratando instituido por el sabio de
Samos. Él realizó la terrible tarea de cinco años de silencio, que
soportó con alegría y sin un murmullo de queja. Él se abstuvo de
alimentos de origen animal, el vino y las mujeres - vivió en frutas y
hierbas - vestido sólo con ropa de lino de la construcción plainest -
fue descalzo y con la cabeza descubierta - y llevaba el pelo y la barba
sin cortar.
Él
fue especialmente distinguido por su belleza, su porte genial, su amor
uniforme y bondad, y su ecuanimidad imperturbable de temperamento. En
estos aspectos, que era la encarnación personal de los rasgos imaginarios del Jesús cristiano, y
fue sin duda el original de las fotos de la llamada Nazareno, ahora tan
venerada por los profesores desinformados de la religión cristiana.
Decidido
a dedicarse a la búsqueda del conocimiento y la enseñanza de la
filosofía, que regaló a su gran patrimonio a sus parientes pobres y se
fue a Antioquía, luego de un centro de aprendizaje, pero poco menos
señaló que Atenas o Alejandría. Allí comenzó su gran misión mediante la
enseñanza de la filosofía a un número de discípulos y al pueblo. Entró
en el templo de Apolo Daphne, en Antioquía, y aprendió los misterios de
su sacerdocio. Filóstrato, su autobiografía, describe el estilo de hablar adoptada por Apolonio, así:
"Apolonio
utiliza un estilo de hablar no elevado, ni hinchada en el lenguaje de
la poesía, ni aún uno demasiado refinada, ni demasiado ático; para lo
que supera la mediocridad Attic fue considerado por él disonante y
desagradable. Hizo uso de ninguna sutileza fastidioso en la división de
sus discursos, ni ningún finas hilar frases;ni se le conoce a adoptar de
manera irónica, ni ningún tipo de apostrophising con sus oyentes. Habló
como si fuera de un trípode, a saber: "Yo sé", y "me parece", y "¿Para
qué es esto? "Y," "Usted debe saber". Sus frases eran cortos y firmes -
sus palabras con autoridad y se adaptan a la sensación, y la expresión
desnuda de ellos transmiten un sonido como si estuvieran sancionados por
el cetro de la realeza.
Cuando
se le preguntó una vez por un litigante sutil por qué no proponer de
qué lado de una mentira pregunta que debería adoptar la discusión? él
contestó: "Cuando yo era joven, yo solía seguir esa práctica, pero que
ya no es necesario ya que ahora se ha convertido en mi deber de no
investigar, sino enseñar el resultado de mis investigaciones." Cuando se
le preguntó, por la misma lógico, cómo un hombre sabio debe hablar,
dijo como legislador, pues era la parte de un legislador al mando de la
multitud para hacer, wliat él mismo estaba convencido de que se debe
hacer. De esta manera en que se condujo en Antioquía, y convirtió a
muchos que eran ajenos a su conocimiento. "
Ahora, cuando se recuerda que esta descripción del estilo en el que Apolonio habló, fue escrito por Damis , el amigo, alumno y compañero del sabio de Capadocia (Más tarde aparece como Timoteo en
las epístolas de San Pablo forjados), mucho antes de que Jesús Cristo o
las escrituras cristianas fueron escuchadas o pensado; ¿no es muy
evidente que el autor original de esas escrituras era el propio
Apolonio. Si es posible identidad de estilo y sentimiento, a
continuación, fue el Apolonio aprendido el autor original de las
enseñanzas atribuidas a Jesucristo;una identidad que toda la alteración,
la eliminación y la interpolación por la jerarquía cristiana no han
podido destruir ni siquiera imperfectamente ocultar. Citando Cudworth,
Dr. Lardner, en "la credibilidad de la historia del Evangelio", dice:
"Cudworth,
en su" Sistema Intelectual ", dice: Es una cosa muy probable, si no es
incuestionable, que Apolonio Tyanaeus, poco después de la publicación
del Evangelio al mundo, fue una elección de persona hecha por la
política y la asistencia de los poderes del reino de las tinieblas, para
hacer algunas cosas extraordinarias, simplemente por diseño derogar
tlie milagros de nuestro Salvador Jesucristo, y para permitir que el
paganismo el mejor cargará contra los ataques de la cristiandad ".
Así
Cudworth, y supongo que muchos hombres sabios de los tiempos finales,
pudo haber expresado de una manera similar; pero no puedo asentir a
ellos. Se cita además Huet, como sigue:
"Él
[Philostratus] dirigido", dice Huet, "y piensa que al haber sido su
diseño principal" para obstruir el progreso de la religión cristiana,
dibujando el carácter de un hombre de gran conocimiento, santidad y
poder milagroso.Por lo tanto él formó Apolonio, a ejemplo de Cristo, y
acomodó muchas cosas en la historia de nuestro Señor a Apolonio. "
Así
vemos que el muy docto y piadoso cristiano, Huet, se vio obligado a
admitir la identidad común de Apolonio y Jesús - el primero descrito por
Filóstrato según las memorias de Damis, hechas en el primer siglo; y el
último descrito por nadie sabe quién ni cuándo, pero ciertamente no antes del comienzo del tercer siglo de
la llamada era cristiana, como ahora contenida en lo que se llama el
"Nuevo Testamento". Como escritores cristianos se han visto obligados a
admitir la identidad de los respectivos relatos, relativa a Apolonio y
Jesús, la única cuestión que queda por resolver es decir, que fue el
autor original de las denominadas enseñanzas cristianas?
Si
esto no haya sido ya plenamente realizado, queda muy poco aún por hacer
para completar la demostración de que Apolonio de Tiana fue que el
autor, y no a Jesús de Nazaret, ni Pablo de Tarso, como es indebidamente
solicitado por los escritores cristianos. Después de afirmar muchas
razones para sus conclusiones. Dr. Lardner, de los cuales no hay mayor
es la autoridad cristiana, dice:
"Es
manifiesto, por tanto, que Philostratus comparó Apolonio y
Pitágoras; que yo no veo que él se esforzó para hacer de él un rival con
Jesucristo. Filóstrato ni una sola vez ha mencionado nuestro Salvador, o
los cristianos de sus seguidores, ni en este largo trabajo, ni en las
"Vidas de los sofistas", si es el suyo, ya que algunos sabios de la
mejor juicio suponen; ni hay ningún indicio de que Apolonio en cualquier
lugar en sus amplios recorridos se reunió con los seguidores de
Jesús. No es tanto como una descripción oscuro o general de cualquier
hombre se reunió con por él, a quien ninguna puede sospechar que los
cristianos de cualquier denominación, ya sean católicos o
herejes. Mientras que yo creo, si Philostratus había escrito con una
mente adversa a Jesús, se habría echado mano de alguna ocasión para
describir y menospreciar a sus seguidores, como enemigos a los dioses, y
condenan de los misterios y solemnidades, y diferente de todos los
demás hombres ".
Recordemos que Filóstrato vivió y escribió su vida de Apolonio en el reinado de Septimio Severo , sobre el inicio del siglo III dC En ese momento no podía posibilidad haber existido alguna de las narrativas .scripture de la vida de Jesús Cristo, por
lo que casi análoga a los incidentes y acontecimientos que conexas en
relación con Apolonio.Si hubiera habido tales personas que viven, como
Jesucristo y sus apóstoles y sus seguidores cristianos, durante el
tiempo que vivió y trabajó Apolonio en todo el mundo, entonces
civilizada, Damis (Timoteo), que lo acompañó durante gran parte de ese
tiempo, y que registran cada cosa digna de mención especial, habría
hecho alguna mención de estas personas, ya sea favorable o
desfavorablemente.
Que
él no lo hizo, es de por sí una prueba suficiente de que ni Jesucristo,
sus apóstoles ni la religión cristiana, tuvieron una existencia ya sea
antes o durante ese período, que fue la única vez en la que
podrían haber tenido una existencia real. En todo caso, nada puede ser
más cierto que la conclusión del Dr. Lardner, que Filóstrato no escribió
la vida de Apolonio de menospreciar la religión cristiana.
Pero
el Dr. Lardner no se contenta con hacer que el reconocimiento fatal del
plagio cristiana de la vida y trabajos de Apolonio; pero hace un
reconocimiento igualmente fatal en otra dirección. En desacuerdo con
Cudworth, Huet y otros, en cuanto a la vida de Apolonio, por Filóstrato,
después de haber sido escrito para oponerse a la cristiandad, el Dr.
Lardner dice:
"Con
la debida sumisión no creo que Apolonio era un hombre de tan gran
importancia, ya que es aquí supuesta;por ello no aparece, que cualquier
adversario de los cristianos, ya sea Celso o Porfirio (dos
de ellos se mencionan en mi libro "neoplatonismo y Christianty), o
cualquier otro antes de Hierocles, a principios del siglo IV, bajo Diocleciano ' s
persecución, nunca hizo caso de él en cualquiera de sus
argumentos. Tampoco sé que ha sido una vez mencionado por ningún
escritores cristianos de los primeros dos siglos. Cuando conocí por
primera vez con la observación de Cudworth [aquí antes dada] Yo estaba
muy sorprendido, teniendo en cuenta el silencio de toda la antigüedad
temprana.
Si
esta observación estaban en lo cierto, debería haber esperado encontrar
mención frecuente de Apolonio en la historia de San Juan y los demás
apóstoles de Cristo; pero no hay ninguno. Teníamos en ese espacio de
tiempo diversos eruditos, algunos de ellos tan eminente por extensa
literatura como cualquier hombre que haya vivido;como Justino, Taciano,
Bardesanes el sirio, Clemente de Alejandría, Ireneo, Julio Africano,
Tertuliano, Minucio Félix; no insistir en Clemente de Roma, Ignacio,
Policarpo o, o las historias de ellos. De todos ellos tenemos algunos
restos; vivían en los dos primeros siglos o el comienzo de la
tercera; pero de Apolonio no han tenido el menor aviso ".
Muy
cierto. Dr. Lardner, y ¿por qué no lo hacen? Ese silencio total por
parte de los autores de los siglos I y II respecto a tan eminente
filósofo y maestro como fue Apolonio de Tiana, puede explicarse sobre
pero una teoría, y que va a demostrar que era una necesidad de ignorar
completamente Apolonio y sus enseñanzas filosóficas y religiosas, con el
fin de que la religión cristiana podía hacerse un hueco para usurpar el
terreno que había ocupado tan grandiosamente. De todos los autores
nombrados por el Dr. Larduer, las obras completas de ninguno de ellos
han llegado hasta nosotros.
Además,
los restos fragmentarios de las obras de los tres primeros siglos que
nos han llegado, han tenido que pasar por las manos de Eusebio ,
el Papa Silvestre I, y sus coadjutores y sucesores, que, desde el
principio del siglo IV a la baja el momento en que el arte de la
imprenta lo terminó, se dedicaban tan asiduamente en la interpolación,
mutilar y destruir todo rastro de evidencia, a su alcance, que mostró el
verdadero origen y la naturaleza de la religión cristiana.
Debería haber golpeado a la atención del Dr. Lardner, con mucho mayor fuerza, que en ningún lugar en los libros del Nuevo Testamento hay una sola mención de Apolonio, si
nosotros, excepto en unos pocos versículos de 1 Corintios, donde
dice. "Porque diciendo el uno: Yo soy de Pablo; y el otro: Yo soy de
Apolos; ¿no sois carnales?¿Quién, pues, es Pablo, y qué Apolos?
Ministros por los cuales habéis creído, según el Señor dio a cada
uno? Yo planté, Apolo regó; pero Dios ha dado el crecimiento ".
En un antiguo manuscrito de esta epístola se encuentra en un monasterio de Francia por un soldado hugonote, llamado el Beza Codex , el nombre no es Apolos Apolonio . Pero
incluso esta idea positiva de la identidad de Apolonio con el St. Paul
de los cristianos se trató de ser borrada por la sustitución de Apolos
por Apolonio, en su versión original.
Este
estudió evitación de toda mención de Apolonio en las Escrituras
Cristianas, es una prueba positiva de que su reconocimiento, en
cualquier forma que sea, por los autores del cristianismo sería fatal
para su esquema de engaño y fraude. Nos preguntamos que no habían tenido
la astucia de elaborar que una referencia a la predicación y enseñanza
de Apolonio, y la admisión de que su enseñanza estaba en perfecta
armonía con las enseñanzas atribuidas a St. Paul.
Es
un viejo dicho que los mentirosos deben tener buenos recuerdos. Esto
nunca más evidente que en la supervisión de no eliminar esa confesión
testigo de la primera epístola a los corintios era. Allí está, y allí
permanecerá, gracias a la técnica de la impresión, para confundir a
estos enemigos cristianos de verdad, y dejar claro el fraude que están
defendiendo. Dr. Larduer más dice:
"El primer escritor cristiano que ha mencionado él" (Apolonio), por lo que yo puedo recordar, es Orígenes (He
dedicado la mitad de mi libro "neoplatonismo y cristianismo" a este
gran erudito neoplatónica de Alejandría, siglo tercero), considerado el
fundador de la teología cristiana, pero excomulgado por ellos y
asesinada por cristianos salvajes) en sus libros contra Celso, escrito poco antes de la mitad del siglo tercero (también discutido por mí mismo), cuando dice:
"El
que quiera saber si la magia tiene ningún poder sobre los filósofos,
puede leer las memorias de Moeragenes, relativa a Apolonio de Tiana,
tanto un mago y un filósofo. ¿En qué Moeragenes, quien no era cristiano,
sino un filósofo, dice, que algunos, y no hay filósofos despreciables
fueron tomadas por el arte mágico de Apolonio y vino a él como un
mago. Entre ellos, supongo que quiere decir Eufrates, y una cierta
epicúreo. Pero podemos afirmar sobre la base de nuestra propia
experiencia, que los que adorar al Dios sobre todo a través de
Jesucristo, y vivir según el Evangelio, y orar como deberían hacer día y
noche, no tienen por qué temer nada de la magia ".
Así
que Orígenes se llevó a hablar en respuesta a algunas cosas en
Celso; pero no parece que Celso en absoluto había mencionado ya sea
Apolonio, o su historiador. Apolonio es mencionado por Lucian, pero lo
que dice de él está lejos de ser a su favor. También se le menciona por
Apuleyo que fue contemporáneo de Luciano; ni hay ningún otro autor más
viejo ahora existentes donde se menciona; que hay que contar un
argumento de su gran oscuridad, hasta que fue creada por
Filóstrato. Después de ese tiempo Apolonio se toma nota de muchos; como
Arnobio y Lactancio y Eusebio, que se llevó a observar sobre Hierocles,
todo cuyo libro contra los cristianos se basa en las memorias de
Filostrato.
Él
está después mencionado por Agustín y otros escritores cristianos; y él
se menciona varias veces por los escritores de la Historia Augustin,
que florecieron en la época de Diocleciano, o poco después, y de Dion
Casio, y por Eunapio, que elogia la historia de Filóstrato, pero dice
que en lugar de que lo faculta la "Vida de Apolonio", podría haber
llamado la "Peregrinación de un Dios entre los hombres".
Ahora
bien, no hay que olvidar que los escritos de Celso se perdieron o
fueron destruidos hace mucho tiempo;nada se sabe de lo que eran, excepto
como Orígenes les ha reportado. Ya sea Celso hizo, o no, mencionar
Apolonio, es un asunto sin importancia. Celso no escribió hasta casi un
siglo después de la muerte de Apolonio, y puede que nunca se han reunido
con las memorias de Damis o Moeragenes relativos a Apolonio. Eso
Luciano y Apuleyo, que escribió mientras Apolonio aún vivía o poco
después de su muerte, debería haber mencionado le es suficiente para
establecer su existencia histórica. Filóstrato no había entonces entrar
en posesión de las memorias de Damis, Moeragenes y Máximo de Aegis, y la
historia de la vida y trabajos de Apolonio, había sido suprimida, sin
duda por la influencia de los sacerdotes de Grecia y Roma.
El deseo de la emperatriz culta Julia Domina, para conocer la historia de Apolonio, muestra
que él no era desconocido a la fama como filósofo distinguido, tan
tarde como el comienzo del tercer siglo, cuando Filostrato escribió su
Vida de Apolonio. Según admitió Dr. Lardncr, durante todo el siglo III, hubo frecuente mención de su nombre y enseñanzas.
Pero no fue hasta Hierocles en
el comienzo del siglo IV audazmente cargada al cristiano sacerdocio su
plagio de las enseñanzas y obras de Apolonio, que éste consideró
necesario configurar todos los medios de trabajo que podría de alguna
manera ayuda a ocultar la gran verdad que Hierocles proclamado con tanta
fuerza portentosa.Es cierto que ya nadie sabe exactamente qué era lo
que Hierocles escribió, por Eusebio, que tomó sobre sí la tarea de
destruir el testimonio de Hierocles, tomó precioso bien cuidado para
destruir la obra de su formidable oponente, y para dar su propia versión
de la materia en su lugar. La respuesta de Eusebio a Hierocles ha
llegado hasta nosotros. ¿Por qué no ha comparecencia Hierocles 'del
sacerdocio cristiano también llegado hasta nosotros?Deje que la
respuesta sacerdocio.
De
ninguna manera podemos mostrar con mayor eficacia el efecto que la Vida
de Apolonio de Tiana, por Filóstrato, tuvo sobre el sacerdocio y el
clero cristiano, que al citar las observaciones del Dr. S. Parker, DD,
arcediano de Canterbury, publicado 1681. Copiamos desde obras del Dr.
Lardner. Tliey son los siguientes:
"Pero
el hombre de las maravillas es Apolonio Tyanicus, de los cuales se
jactan y el insulto como el verdadero Mesías pagano; en que no obró,
como lo hizo Vespasiano, uno o dos milagros de azar; pero toda su vida
fue todo prodigio, e igual a nuestro Salvador de tanto por el número y
la maravilla de sus obras. Pero aquí en primer lugar hemos demostrado lo
que, en parte, los registros indudable que tenemos de la vida de
Jesús; mientras que, todo el crédito de Apolonio, su historia, depende
de la autoridad de un solo hombre, que además de que vivió cien años
después de él, nada aventurado, como lo hicieron los apóstoles, en la
confirmación de la verdad, pero sólo compuso en su estudio: de ese modo,
según se desprende de sus digresiones frecuentes, para tener ocasión de
comunicarse con el mundo todo el aprendizaje que había rastrillado
juntos.
No,
hasta ahora era él de incurrir en pérdidas por el trabajo, que fue
atacado por un gran emperatriz, cuya religioso celo en la causa sería
seguro para verlo bien recompensado. Y aunque no hizo uso de los
comentarios de Damis, el compañero inseparable de Apolonio, sin embargo,
confiesa que él mismo Damis nunca publicó sus comentarios, pero que un
amigo de Damis las comunicó a la emperatriz, que él mismo probablemente
podría haber forjado (como es común en los tribunales) para recoger su
bolsillo.
Sin
embargo, como para sí mismo Damis, es evidente por Filóstrato, toda su
historia, que él era un hombre muy sencillo, y que Apolonio sólo lo
recogió como un ajuste Sancho Panza a ejercer su ingenio sobre; de
manera que en todas las ocasiones lo encontramos no sólo desconcertante
el escudero en las disputas, pero rompiendo las bromas sobre él, que
siempre lleva con mucho agradecimiento, y más humildad, todavía admirar
la sabiduría de su maestro, pero mucho más su ingenio. Pero después de
todo, ¿cuál fue la historia de Damis, o si alguna vez hubo tal historia,
no tenemos ninguna cuenta, a menos que de sí mismo Philostratus; y por
lo tanto tenemos que resolver todo en su propia autoridad solo.
Y
no es evidente, que Apolonio era ni un dios ni un hombre divino, como
sus amigos se jactaron; ni un mago o prestidigitador, como sus enemigos
se imaginaban, sino una más fanático y pedante de Pitágoras; que por el
honor de su secta viajó, como muchos otros lo han hecho, en todas partes
del mundo; y cuando regresó a casa le dijo a sus compatriotas, que
todos los hombres reconocidos por la sabiduría de todo el mundo eran de
la secta de los pitagóricos; y luego para el avance de su autoridad
contado cuentos extraños y prodigiosos de su poder maravilloso. Aunque
aquí tampoco él, o su historiador, ha absuelto a sí mismo tan
torpemente, como totalmente estropear la historia y derrotar al
diseño. Este Eusebio ha mostrado en general en su libro contra
Hierocles, tomando en pedazos todas partes de la historia, y descubrir
todos sus defectos e incoherencias.
Pero
me contentaré con la prueba de la vanidad, de la totalidad de la
falsedad notoria de una narración en particular, de la cual depende todo
ese poder extraordinario que pretende; y que es su conversación con los
brahmanes indios, de los cuales, si hemos de creer a su cuenta de sí
mismo, se enteró de todo lo que él podía hacer, más que los filósofos
comunes de Grecia. Y si esto demuestra un romance, todo el resto de su
historia debe seguir evitable su fortuna ".
Aquí
algunas de las cosas más triviales relacionadas por Damis se citan para
demostrar que los brahmanes de la India imparte nada vale la pena
conocer a Apolonio. Y luego continúa: "Y eso es lo más que puedo hacer
de la historia; aunque sé que Huetius es de la opinión, de que todos los
milagros sustanciales son robados de los Evangelios y los Hechos de los
Apóstoles, y que en su mayor parte, en las palabras y frases de San
Lucas. Y esto se ha esforzado por hacer un buen por una gran variedad de
instancias paralelas; y piensa que un descubrimiento manifiesta tanto
de la vanidad de Filostrato, y la impostura de Apolonio, donde sólo está
adornado con plumas prestadas, pero una gran adhesión en el haber de
nuestro Salvador, que cuando sus enemigos enmarcar la idea de una divina
hombre, que se vieron obligados a robar sus mejores plumas de su
imagen.
Así
que, dice, no era de extrañar que Hierocles debe tanta confianza
comparar los milagros de Apolonio a los de Jesús, cuando los de Jesús
estaban con tan poco disfraz aplaudió a Apolonio. "Este fue un
descubrimiento bastante si estaba sobre buenas razones; pero ay! la
mayoría de los paralelismos son tan forzada, o tan delgada, o tan
descabellada, que fuera fácil de hacer como muchos, y como probable,
entre cualesquiera otras historias lo que sea. Y de hecho, en un diseño
como este de Filóstrato, es decir, a inventar una historia tan llena de
cosas extrañas que podía inventar, es casi imposible no haber acertado
en algunas cosas como algunas de las señales que se registran en el
evangelios; de modo que en algunos pocos de ellos puede haber algo
parecido, como todo parece estar en la del endemoniado de Gadara, y el
joven Coreyrean; sin embargo, es muy obvio para aprehender, de que esto
podría suceder, no por diseño, pero por casualidad.
Y
mientras se Huetius necesidades tienen, que Filostrato ha robado no
sólo las historias, pero las mismas palabras de San Lucas, no encuentro
instancia de ella, sólo en ésta relación, donde ambos, al parecer,
utilizan la palabra " basanichein "(?); y esto que podrían hacer
fácilmente sin robo o imitación, que es la palabra griega que significa
común "tormento"; de modo que no más podrían evitar que en griego, lo
que podría esta en la prestación en Inglés.
No,
dejando a un lado esta una historia, no encuentro ninguna semejanza
entre la historia de Filóstrato y el de los evangelios, que yo sé
escasos dos historias más diferencia; pues es obvio para cualquier
hombre que lee Filóstrato, que todo su diseño era seguir el tren de la
antigua mitología pagana; y esa es la parte inferior de su locura, por
su historia para ganar crédito histórico de las fábulas de los
poetas. Así que es una gran verdad y Just censura que Ludovicus Vives ha
dado de él, que como él había tratado de imitar a Homero, por lo que
había en abundancia le fuera mentido ...
Pero el gran milagro de todos fue su (Apolonio) de fuga lejos en su juicio ante Domiciano en
presencia de todos los grandes hombres de Roma. Pero entonces, a pesar
de nuestro historiador muy deseoso nos lo creemos, sin embargo, él se
tambalea después, como un mentiroso culpable, en su confianza. Para que
en un principio afirma positivamente, que bastante se desvaneció; al
final él sólo dice, que él se fue. Y esto, a pesar de que parece afirmar
que fue después de una manera maravillosa, y nadie sabe cómo, es una
reducción lamentable a la grandeza de su antigua expresión, 'fuga de
distancia. " Aunque la verdad es que si se puso a ella, debe haber
inevitablemente demostrado ser una mentira; porque es absolutamente
increíble, que tan extraña una cosa como que se debería haber hecho en
tan gran presencia, y sin embargo nunca ningún aviso tomado de ella.
Pero
en el último lugar, el historiador de buena gana oferta en algo de su
héroe de aparecer después de la muerte;sin embargo, lo hace tan
débilmente, que en la conclusión de todo se trata de nada en especial
cuando nos dice, que el momento de su muerte era del todo desconocido, y
que la incertidumbre de lo tomó nada menos que en la brújula de treinta
años. Y entonces los que estaban tan completamente en una pérdida en
cuanto al momento de su fallecimiento, y que por tanto tiempo un
espacio, eran muy propensos a dar una explicación muy sabio del cierto
tiempo de todo lo que él hizo después de ella.
Pero
cómo, ni a quién se apareció? ¿Por qué, a un joven, uno de sus
seguidores, que dudaba de la inmortalidad del alma, durante diez meses
juntos después de su muerte. Pero, ¿cómo o dónde? ¿Por qué, el hombre
joven que está cansado de vigilar y orar a Apolonio, que aparecería a él
en este punto, un día se quedó dormido en la escuela, donde los jóvenes
fueron formando sus varios ejercicios; y en la súbita que se inicia en
un gran susto, y un gran sudor, gritando: "Yo te creamos O! Tyaneas ". Y
ser preguntado por sus compañeros el significado de su transporte: ¿Por
qué, dice él, ¿no ven Apolonio? Le respondo que no; pero le espera para
dar a todo el mundo si pudieran. Es cierto, dice él; para él sólo me
parece, para mi satisfacción, y es invisible para todos los demás. Y
luego se les dice lo que él le había dicho en su sueño sobre el estado
de las almas. Este pobre relato del sueño y la visión de un niño
sobre-mirado, es todo lo que esta gran historia ofrece, para competir
con la resurrección de nuestro Salvador.
Y
ahora en la revisión de toda esta historia, me parece evidente, que
este hombre estaba tan lejos de ser dotado de un poder divino
extraordinario, que no merece la reputación de un prestidigitador
ordinario; pues aunque Huetius ha dado algunos dolores para probarle
así, sin embargo, no da ninguna evidencia de que al lado de la opinión
de la gente común; y si eso fuera suficiente para hacer un mago, no hay
hombre de un humor extraño y singular (como Apolonio aceptó ser) que no
se lo pensó en la gente común. Y, por lo tanto, cuando fue acusado por
ella antes de Domiciano, el emperador, al venir a escuchar la causa,
despreciado tanto a él como a sus acusadores y lo despidió de la corte
para un compañero de inactividad y fantástico.
Y
es manifiesto de toda la serie de su historia, que él era un hombre muy
vanidoso, y afectado a pensarse algo extraordinario, y así vagó todo el
mundo en un atuendo extraño ser mirado y admirado, y se hizo
considerable , en esa época por el ingenio, descaro y la adulación; de
todo lo que él tenía una participación competente. Y para su facultad
milagrosa de trabajo que él necesita fingir, que fue a buscar tan lejos
como las Indias Orientales, es decir, el más lejano fuera, como él
pensaba, de refutación; y sin embargo, la cuenta de la que ha dado de
esas partes es tan groseramente fabuloso, que eso solo convence toda su
vida 'de la impostura y descaro ".
Tal
fue la consternación producida por la traducción de Filóstrato "Vida de
Apolonio de Tiana," en las lenguas modernas de Europa, que los
cristianos, tanto católicos como protestantes, parecen haber echado
discreción a los vientos y de haber fracasado en la ciénaga de la que
que era su principal objetivo de escapar. Se verá que ni el Dr. Parker,
Huet, ni el Dr. Lardner siquiera se dignó a notar los hechos reales e
innegables relacionados con la vida y trabajos de Apolonio, pero pasó
todo su ingenio para hacer la mayor parte de la ficticia o exagerada
recitales que eran tan comunes acompañamiento de las narrativas
históricas antiguas, ninguna de las cuales no se mezclan lo maravilloso
con los hechos bien comprobados, que constituyen el trabajo de campo y
el objeto de todos los registros históricos antiguos. Esta evitación de
toda notificación de las enseñanzas filosóficas y religiosas de
Apollouius, por esos sabios teólogos, espectáculos, ya que nada más
podía hacerlo, su conciencia, que Apolonio era realmente Jesús, Pablo y Juan de la "Escrituras del Nuevo Testamento"
Hemos
demostrado que Apolonio durante varios años enseñó y predicó en
Antioquía, y convertido a muchos, que eran ajenos a su conocimiento, a
creer en sus doctrinas. Se debe a su gran fama como un medio y maestro
espiritual, adquirida en Antioquía, que ciertos Judios que habían
recibido comunicación de sus dones como un medio, y las notables
manifestaciones de poder espiritual que ocurre a través de él,
prevaleció sobre él para ir a Jerusalén . Esta visita, nos dice, que
hizo a Jerusalén cuando tenía tan sólo treinta y tres años de edad, la
misma edad a la que se ha alegado que Jesús comenzó su misión cielo
nombrado.
Él
nos dice a continuación, fue aclamado a su entrada en la ciudad, por el
pueblo, como se ha denunciado la entrada de Jesús de Nazaret fue
aclamado, con hosannas y canciones de alabanza a Aquel que vino en el
nombre del Señor. Se refiere sin duda a la siguiente parte de la (xxi
Mateo 9), "Y la gente que iba delante y la que siguió, exclamó: ¡Hosanna
al Hijo de David! bendito el que viene en el nombre del Señor; Hosanna
en el cielo. Y cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió,
diciendo. Quién es este? y la gente decía: Este es Jesús, el profeta, de
Nazaret de Galilea ".
Es
cierto que Apolonio dice nada de su experiencia en las manos del
sacerdocio judío, y nos quedamos a inferir que el trato que le era menos
agradable para él que su recepción por la multitud. Es cierto que no
hay ninguna mención histórica existente de esta visita de Apolonio a
Jerusalén, y por lo tanto podemos concluir con razón que el escritor de
"El Evangelio según Mateo," después de hacer uso de tal manuscrito
histórico para servir a su propósito de robar Apolonio de su fama
debidamente adquiridos, mediante la sustitución del mítico Jesús en su
lugar, tomó especial cuidado para destruir el original histórico.
Eso Apolonio nunca regresó a Jerusalén, hasta que él lo hizo treinta y dos años más tarde como el oráculo en el campamento de Vespasiano en la destrucción de Jerusalén ,
que indicaría que el uso que había recibido de manos del sacerdocio
judío, en su primera visita, era tal que le desvía de nuevo colocándose
en su poder. Tan fuerte evidencia de la exactitud de esta conjetura, es
bueno señalar, que Judea era el único país civilizado que Apolonio no visitó, y en todo lo que él no predicó, y en la que él no recibió la acogida fraterna de todos los pedidos del sacerdocio.
Eso
Damis hizo ningún registro de esta visita de Apolonio a Jerusalén,
puede contabilizarse razonablemente por los hechos que se realiza antes
de Damis comenzó sus memorias, y con toda probabilidad Apolonio era
demasiado disgustado con el estrecho fanatismo de la jerarquía judía de
informar Damis respecto. Apolonio no nos ha dicho lo que siguió a su
recepción alegre por el pueblo de Jerusalén. Los escritores que han
hecho uso de ese evento para exaltar su mítico hombre-dios, dicen, en
relación con este último:
"Y
los ciegos y cojos vinieron a él en el templo, y los sanó. Y cuando los
príncipes de los sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que
hacía, ya los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al
Hijo de David;se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y
Jesús les dice: Sí: ¿nunca leísteis: "Fuera de la boca de los niños y de
los lactantes has alabanza has perfeccionado? Y dejándolos, salió fuera
de la ciudad, a Betania; y posó allí ".
¿Cuánto
de que se toma de las memorias históricas de Apolonio, que no duda
sepamos; pero nada se autentica más a fondo que el hecho de que Apolonio
era un medio de curación maravillosa - que él restauró la vista a los
ciegos, fuerza a los cojos, la salud a los enfermos, a los que la vida
aparentemente muerto, y profetizó con una precisión que asombró a la
continuación mundo civilizado. Que él hizo todas estas cosas en
Jerusalén, que es más probable, si no seguro. Y así, a través del
retorno del espíritu de Apolonio, tenemos un capítulo de la historia
revivida que los escritores de las Escrituras cristianas suponía que
habían borrado completamente de sus registros.
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NUEVO:
Véase también el último vídeo de la gran-nieto de Jonatahn Roberts, el
PAT-miembro de Jon Roberts sobre Apolonio de Tiana y las actividades
científicas de su abuelo abuelo: