¿Quién es Jesús, que es Sananda, Apolonio de Tiana, Cristo y Sanat Kumara? Un gnóstico Disquisition

por GEORGI STANKOV publicado el 

por Nel Verburgt y Georgi Stankov, 19 de septiembre 2014


Estimado Georgi,
En primer lugar, quiero dar las gracias desde el fondo de mi corazón por lo que han estado haciendo por la humanidad y para todos nosotros. No tengo palabras para expresar mi gratitud, pero cuando regresó a la escritura en su página web mi pensamiento era que toda la humanidad debería darte las gracias. Como esto no es de esperar, les agradezco por ello.
En su ausencia, antes y hasta ahora he estado siguiendo los mensajes y canalizaciones de Jahn y es un gran alivio para leer la información de aguas cristalinas y las declaraciones de él y (y de usted en su página web) y es de mucha ayuda y muy instructivo para mí.
Pero hay una cosa que me está desconcertando desde mi infancia y que es la siguiente.
En su última conversación sobre cómo los trabajadores de la luz no lograron subir, usted mencionó que Jesús es Jesús Apolonio de Tiana. A medida que empecé a seguir su sitio web desde mayo 2013 no he leído sobre ello antes. Durante muchos años he estado leyendo acerca de la Biblia y todos los escritos distorsionados y mentiras en ella, porque cuando era niño yo intuitivamente rechazado partes de la Biblia que mi padre estaba leyendo a nosotros y tuve una disputa grave con él al respecto.
También he buscado para averiguar quién era Jesús, Emanuel, Yeshua, Sananda, Sananda Kumara y así sucesivamente. Mirando el cuadro de Apolonio de Tiana me da la sensación fuerte y la confirmación es aquel de quien está escrito en la Biblia. También el mensaje de Jon Roberts acerca de Apolonio de Tiana confirma esto a mí. Así que, de hecho, el que se llama Jesús nunca existió? Entonces, ¿quién es Sananda? Es Sananda entonces una persona totalmente diferente? Y es Sananda la misma persona que Sananda Kumara (no Sanat Kumara, pero probablemente de la misma familia?).
Y lo que me resulta desconcertante también ya desde hace mucho tiempo: ¿quién es el Cristo y de dónde él (o ella) viene de? Se trata de un título, como he leído en alguna parte? Los símbolos que aparecen en la página web de Jahn son muy viejos símbolos Cristo desde antes de la existencia de Apolonio de Tiana, por lo que Cristo existe ya desde hace mucho, mucho tiempo. Entonces ¿cuál es la historia? Conciencia de Cristo; se Krishna de la India relacionada con Cristo y de ser así, ¿cuál es la historia entonces?
También fue una revelación muy bienvenida muy de Jahn que toda la historia de la crucifixión de Cristo era una mentira, porque he estado luchando con esta cruz durante muchas vidas.
¿Serías tan amable de indicar dónde puedo encontrar más información sobre esto? No suelo hago preguntas, pero esto es algo tan profundo que no pude resistir la tentación de preguntar. La mayoría de las veces que acabo de leer la información, almacenarla en mi "sala de espera" personal en mi mente hasta que un día recibo la respuesta correcta. Así que realmente espero que usted me puede ayudar a encontrar más respuestas a esta cuestión muy desconcertante.
Con amor,
Nel
______________________________ ___
Estimado Nel,
muchas gracias por su reconocimiento de mi trabajo y estoy muy feliz de saber que este sitio web ha ayudado a entender mejor los actuales tiempos muy complejos.
Ahora a sus preguntas. Yo no pretendo tener las respuestas finales, en vez estos son mis interpretaciones personales. Sananda es el nombre de la mónada alma (un gran grupo de familias del alma), que se ha movido firmemente a los mundos causales y que ha terminado con el ciclo de encarnación hace mucho tiempo. Sin embargo, tales mónadas puede, de vez en cuando, envíe un representante encarnado a la tierra con una misión global. Para mi interpretación, Apolonio de Tiana fue un representante de la mónada Sananda tales.
Había muchos más encarnados en ese momento que estaban vinculadas a la mónada Sananda, como también es el caso ahora con el grupo de los guerreros de la luz de la primera y la última hora (PAT). Por cierto, muchas de estas mónadas también se encarnó en el momento de Apolonio, ya que es la continuación de la misma misión de ascender a la humanidad.
La palabra "Cristo" viene del griego antiguo y de hecho va mucho más lejos en el pasado, antes de la hora de Apolonio. En el medio, simplemente, "el ungido", una persona divina. De hecho, este término fue introducido más tarde durante los tiempos sinodales, cuando el emperador Constantino el reptil "Pequeño" estableció el mito de Cristo con el fin de adaptarlo al mito Sun, que su padre siguió y así legitimar su divinidad.
El libro "Antigüedad Unveiled", que el gran-gran padre de Jon Roberts escribió y que yo y él publicó hace algún tiempo, se ocupa de este tema y es excelente y muy erudito escrito, con una gran cantidad de conocimiento de fondo, que es ahora muy difícil de encontrar. Puedo confirmar esto como también escribí un estudio histórico sobre "el neoplatonismo y el cristianismo", que trata con el mismo tiempo entre el primero y el aire acondicionado del siglo cuarto, cuando todos los dogmas del cristianismo estaban firmemente establecidos y las enseñanzas originales de Apolonio estaban ocultos o falsificado.
Jesús en la Biblia es una composición de su vida y la de uno de sus alumnos, conocido como Ben Jeshua, cuando se estableció el orden de los esenios en Jerusalén. Esta persona luego se mudó al sur de Francia con su familia y seguidores y fundó el movimiento de la Katharer, de quien también he escrito en el pasado. Apolonio vivió hasta el 96 ac y fue en sus últimos años un asesor de varios emperadores romanos y visitó Jerusalén una vez más antes o después de que fuera destruido, no recuerdo ahora.
Las energías Cristos son un término general para la luz blanca de la Fuente que fue traído por primera vez en este planeta después de la caída de la Atlántida por la mónada Sananda. Por supuesto otros maestros ascendidos y fuerzas angelicales también han contribuido a este punto de vista, ya que es ubicuo en Todo Lo Que Es. No hay que adhieren servilmente a las palabras, ya que son un pobre sustituto de la complejidad real de estas energías.
Ahora tenemos la llama de oro-violeta / energías de la Fuente. Carla, mi doble alma, es un Cochan, un portador, de esta llama ahora, después de St. Germain ha delegado esta función en ella. Yo mismo soy portador de la llama azul de la voluntad divina de Fuente y así sucesivamente. Pero ambos son también Logotipos Dioses de los nuevos mundos 4D y de Gaia 5. En este sentido, ahora tenemos la misma función que Sanat Kumara, que es una entidad diferente de Sananda, muy probablemente un Elohim como nosotros y ahora ha delegado esta tarea para nosotros.
La crucifixión de Jesús no tuvo lugar en este planeta madre, como tal entidad física ha existido siempre, pero que podría haber tenido lugar en líneas de tiempo paralelas. La historia, que Jahn recibió de Sananda, refleja este hecho, pero queda mucho personalmente obligado porque en ese momento Jahn no estaba al tanto de la multidimensionalidad de todos los eventos. Aprendió este aspecto sólo después de mí, cuando me establecí contacto con él.
Después de que también los mensajes de Sananda cambiaron, que ampliaron su punto de vista. De ahí que este libro no debe tomarse al pie de la letra, sino que debe interpretarse en este contexto. El mensaje clave es que no hubo crucifixión al comienzo de Christianity.This era una invención insidiosa del imperio de Orión con descarrilar las enseñanzas iniciales de Apolonio y crear un nuevo mito de que todos los gestalts luz que encarnan en esta tierra deben ser sacrificados, asesinados por la élite Orion - en ese momento por los fariseos y los gobernantes romanos - y por lo tanto no ser capaz de cumplir con su misión de despertar a la humanidad.
Esta mentira fue reforzada por la creación de una tercera personalidad, Saint Paul, a quien las epístolas iniciales de Apolonio y las de Buda, que trajo de su viaje a la India, se atribuyeron. La élite Orion hicieron St. Paul ciudadano romano, que viene de la misma parte, en Asia Menor, Kilikien, de donde también salió Apolonio.
Observamos esta tendencia de sacrificar almas viejas y maestros espirituales para el bien de la humanidad hasta nuestros días Este patrón es muy peligroso ya que socava la base misma de todo conocimiento gnóstico que la vida en la luz está lleno de alegría y un sentido de inmortalidad, como será el caso en la 5D y en cierta medida también en los nuevos mundos 4D, que hemos creado.
Esto es sólo una visión general rápida de las muchas preguntas básicas que han planteado a mí y yo no conozco ningún libro relevante que aclarar estas cuestiones, excepto los dos mencionados anteriormente. También puede leer la biografía de Filóstrato sobre Apolonio, que fue milagrosamente salvado de la quema de la biblioteca de Alejandría, con el objetivo de destruir todos los hechos e informes relativos a la vida de esta persona real que habría puesto en duda la validez de todas las afirmaciones cristianas en todo el pasado 2000 años.
Con el amor y la luz
George