por GEORGI STANKOV publicado
el 8 DE JULIO DEL 2012
Georgi Stankov
El neoplatonismo y el cristianismo
*
Los límites y las posibilidades de la mente
humana para evaluar dialécticamente
la totalidad, el término principal, y las
nociones individuales.
La fenomenología del ser
*
Estudio filosófico
Copyright 2007
Traducción del alemán al Inglés
por Henry A. Clymer
Plotino neoplatonismo
En su prefacio a Plotino Enéadas ,
las obras completas de este inusual y, en su profundidad gnóstico y el rigor,
pensador incomparable, Porfirio , su alumno y editor escribió
que su amo pertenecía a la clase de gente que se avergonzaban de habitar en un
examen físico cuerpo en la tierra. De este modo, sólo se ha querido
destacar el desprendimiento espiritual de Plotino de esta realidad, que es una
característica prominente de todos los filósofos antiguos. Esta actitud ha
logrado una representación literaria magistral en los diálogos platónicos, más
allá de su origen puramente filosófica, en la personalidad de Sócrates.
Cualquiera que haya leído cuidadosamente y
comprendido Enéadas de Plotino pagarían homenaje a la declaración de Porfirio
como una verdad evidente por sí misma. Por desgracia, todos los filósofos
y filólogos establecidos, que han escrito acerca de las enseñanzas de Plotino
en el siguiente período y han sido leídas por mí mismo; incluyendo el
traductor alemán y editor de las Enéadas, Richard Harder , han
entendido imperfectamente Pltonius 'Gnosis, en parte mal traducido, y
falsamente interpretada áreas clave.
Teniendo en cuenta la consistencia y la
coherencia interna de sus pensamientos, entonces tales interpretaciones
secundarias no sólo son inútiles, pero extremadamente engorroso, sí, incluso
perjudiciales; diluyen sólo pensamientos de Plotino y los privan de su
contenido gnóstico.
Este déficit se explica por el hecho de que
todas las personas que interpretaron el neoplatonismo no tenían la edad del
alma edad de Plotino. Debido a esto, no se les concedió para
hacer experiencias trascendentales similares como el gran filósofo que hizo en
su vida y se ha descrito en detalle en sus Enéadas.
Sólo desde una introspección interior de los
mundos astrales, es la personalidad encarnada capaz de obtener una directa, más
allá de todas las reservas terrestres, la certeza sobre el Todo Lo Que Es, la
divina, y moldear estos enérgico, no la experiencia y el
conocimiento -verbal en formas verbales - en una Gnosis escrita y Filosofía.
No es de extrañar que Plotino pudo superar sus
reservas internas sólo en los últimos años de su vida, no menos importante, a
instancias de sus alumnos, y se declaró listo para anotar su enseñanza, que
estaba disponible sólo para unos pocos iniciados hasta entonces, para el futuro
generaciones.
El joven, inmadura edad del alma de la gran
mayoría de las almas encarnadas en la Tierra es, como ya he explicado en mis
otros escritos gnósticos y en la introducción, la razón principal de toda la
ignorancia espiritual de la humanidad desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta
ignorancia comienza con la incapacidad de las personas a apartarse de la
expresión primaria de la conciencia humana y el desarrollo de sistemas lógicos
categóricas, rigurosas y consistentes de la Phenomenology del Ser, que
excluyen cualquier contradicciones, paradojas y antinomias en una forma
dialéctica . No sólo las religiones, sino también todas las
ciencias, incluyendo la filosofía, revelan esta debilidad fundamental. Los
actuales cinco religiones del mundo, con sus muchas ramas, y las innumerables
escuelas esotéricas son una expresión colectiva de este malestar cognitiva.
Vamos a mostrar a continuación que esta era la
principal razón por la cual el cristianismo encalló, para interpretar dialécticamente
las ideas del neoplatonismo y aplicarlas en un gnóstico caso, la doctrina
religiosa, a pesar de que todos los dogmas de la Iglesia tiene explícitamente
su origen en las ideas básicas del neoplatonismo.
Sino también todas las escuelas filosóficas de
Occidente después de Plotino han fracasado en este sentido. Sin embargo,
un análisis científicamente válida del neoplatonismo sólo fue posible después
del descubrimiento de la ley universal y el desarrollo de la nueva Pantheory
de la Ciencia y la Gnosis humano .
La ventaja fundamental de la nueva Axiomática radica
en el hecho de que, por primera vez en la historia conocida de la humanidad,
capta perfectamente la expresión primaria de nuestra
conciencia como energía en el sentido físico y matemático de este término y
permite una constante, Descripción empíricamente verificable de todos los
fenómenos de la materia física y orgánica. La principal debilidad del
neoplatonismo y de toda la filosofía antigua y moderna radica en su incapacidad
para desarrollar una idea clara de la energía física. Este será un tema
central de este ensayo.
Esto es tanto más sorprendente si se considera
que los planteamientos originales de la filosofía griega eran muy correcto. YaHeráclito reconoció
la energía, a la que llamó "el fuego original" o
"conflagración" como el origen de toda existencia. Según él, la
energía transmuta de una forma a otra, obedeciendo el ubicuo " fin
de los opuestos1 ", detrás
de la cual se concibió el omnipotente poder de la L aw de uno - el Logos . Al
mismo tiempo, la escuela de Mileto, primera Thales ,
trató ampliamente el papel de los números en la percepción gnóstico del mundo.
Pitágoras fue el primero en
comprender que la Ley de Heraclitian Uno era una ley de los números -
la Ley Universalevalúa la naturaleza del espacio y el tiempo como
una regla de tres que se puede representar así en categorías
filosóficas. Lo AWE el desarrollo de las matemáticas a la ciencia pura,
libre de consideraciones prácticas. Los objetivos de la aritmética de
Pitágoras fueron los estudios de los principios abstractos de números y no a su
aplicación concreta, como era el caso antes de su tiempo en Mesopotamia y
Egipto. Geometría ya había alcanzado una altura notable con los
pitagóricos y fue desarrollado por los matemáticos y pensadores posteriores
hasta que alcanzó su cúspide temporal con Euclides.
Tanto Platón y Aristóteles fueron
profundamente influenciados por Euclides 's Elementos . La
doctrina pitagórica de las formas geométricas ideales fue el punto de partida
epistemológico de la teoría platónica de las Formas ; su
enfoque axiomático fue implementado por Aristóteles en su teoría de
las categorías . Desde entonces, las matemáticas y la geometría
son reconocidos como medio indispensable para cualquier análisis filosófico y
Síntesis. Este enfoque se mantuvo invariable desde los tiempos de cartesiana,
Spinoza, Leibniz hasta Kant . Descartes
considera "las matemáticas como un paradigma de la ciencia fiable". Asimismo,
se exploró "la mente, la imaginación, los sentidos y la memoria" con un
"método científico", utilizando la geometría tanto en la
"abstracción del problema" y en su "representación
pictórica"2 . Spinoza
escribió su "Ética, representada De acuerdo con el método geométrico"3 . Leibniz diseñó su M onadology4 de la esencia del cálculo
diferencial, que se esfuerza para abarcar el infinito pequeño y el infinito
grande en la continuidad del movimiento.
El problema de la limitada (finita, determinada)
y la ilimitada (infinita, no determinado) se ha tratado no sólo en la modernateoría
de conjuntos desde Leibniz5 ,
pero es tan antigua como la propia y la principal ocupación de los pitagóricos
matemáticas. Ellos buscaron detrás de los números y su armonía , no
sólo en la música, en la que avanzaron de manera decisiva la teoría
de la armonía , sino también en el mundo físico de los principios de
todos los dominanting, a la que todo haya sido sometido.
Los pitagóricos fueron los primeros en darse
cuenta de que la matemática es la única reflexión correcta de los fenómenos
físicos - un hecho que sólo podía ser adecuadamente e inclusive demostrado con
el descubrimiento de la Ley Universal y el desarrollo de la nueva teoría
matemática física - y, por tanto fundada Física :
"Debido a la naturaleza del número está
emanando de inteligencia, y que conduce, y enseñar a nadie nada de lo que es
dudoso y desconocido para él. A continuación, ninguna de las cosas sería
evidente para cualquiera en sus proporciones y también entre sí, si el número no
estaba claro en su esencia. El número trae todas las cosas externas
en armonía con nuestra percepción dentro del alma de acuerdo con el
"gnomon" (puntero) de la Naturaleza, atribuyéndoles una gestalt
cuerpo y mediante la separación de todas las cosas el uno del otro en función
de sus proporciones - las cosas sin límites, así como aquellos que construir
límites ".6
He demostrado que la física no es más que matemáticas
aplicadas para el mundo físico. Al exponer los errores cognitivos
miríada de la física, que surgen de la falta de reconocimiento del hecho
evidente de que sólo se puede construir el espacio y el tiempo-relaciones. Me
confirmó los hallazgos iniciales de los pitagóricos: el mundo físico se puede
evaluar por completo con constantes naturales, sin dimensiones absolutas, que
son números puros.
Las relaciones espaciales de los objetos
determinan nuestras sensaciones ópticas de la tridimensionalidad (gestalts
cuerpo) del mundo visible, y están cubiertos principalmente por la geometría en
la física de hoy.
Debido a que el espacio-tiempo es una unidad, y
su constituyentes espacio y el tiempo se conjuga
canónicamente, magnitudes recíprocas , las relaciones espaciales sólo
pueden ser determinados después de que " el tiempo está detenido
en la mente humana ". Durante este procedimiento psicológico
de alcance gnóstico sin precedentes, que fue reconocido por primera vez por mí
mismo, las relaciones de tiempo (por lo que el "tiempo" f en
el nuevo axioma es " frecuencia ", es decir,el
tiempo convencional recíproca t, f = 1 / T ) se
evalúan como puros números. Lo mismo se aplica a las
relaciones de espacio.
La geometría y las matemáticas, especialmente
álgebra, se sabe que son sistemas axiomáticos conmutativa, transitivos. De
esto se deduce que la geometría es sólo una presentación visual, gráfico de las
relaciones (relaciones de varios números). El proceso inconsciente de
detener el flujo del tiempo en la mente humana no sólo es un requisito previo
para la aplicación de las matemáticas, pero al mismo tiempo también determina
límites del último gnóstico de todas y cada personalidad encarnada, por lo que
es imposible percibir la energía los niveles de los 7F-reinos de la creación
(los planos astrales) como entidades entrelazadas que penetran en la materia y
imbuir.
Este déficit psico-energético de la percepción humana
impide la personalidad encarnada para entender la continuidad de
la energía, y por lo tanto de toda la existencia de una manera correcta y
científicamente integral e incluir en la expresión de esta realización en
categorías filosóficas relevantes. Voy a demostrar que en este límite
gnóstico, no sólo el neoplatonismo ha fallado, lo que ha hecho hasta ahora la
mejor representación del alma gnóstico-mundos, sino también todos los conceptos
e ideas religiosas, científicas y de todos los días.
De ahí que toda la física tiene una sola tarea:
para determinar las relaciones espacio-temporales e introducir nuevas
cantidades físicas en el contexto de las matemáticas. Estos forman un
conjunto de números que es idéntica a la continuidad de las matemáticas . De
esta manera he demostrado que la expresión primaria es a la vez el origen de
las matemáticas y la física, y por lo tanto de todas las ciencias.
Todos los resultados de la filosofía griega
presocrática y clásico no sólo se sabe que sus herederos legítimos, los
neoplatónicos, pero también tenían una intuición correcta, pre-científica del
futuro conocimiento de la nueva teoría de la ley universal.
Como ya he mencionado muchas veces en mis
escritos gnósticos, existen todos los eventos de forma simultánea en
los planos astrales - el pasado y líneas de tiempo futuras. En otras
palabras: Miguel Ángel sabía de la existencia de Picasso, y Attila sobre la
existencia de Hitler, Stalin y Bush, al igual que Jesús sabía de mi futura
llegada. Me refiero en este contexto a la declaración más importante, y
todavía no se entiende de Jesucristo por la Iglesia: ". Dios no es un Dios
de muertos, sino de vivos" Veremos que el conocimiento de la inmortalidad
del alma y sus encarnaciones fue un buen gnóstico central del neoplatonismo.
Con su erudición filosófica, que no fue superado
en el período helenístico, y con su intuición pura de la trascendencia, que los
neoplatónicos, a diferencia de los primeros cristianos, interpretados
correctamente de una manera dialéctica, crearon las bases epistemológicas
sólidas de sus enseñanzas gnósticas acerca los mundos invisibles del alma,
también conocido como unalma del mundo .
Sin embargo, todos los neoplatónicos, y todos
los filósofos antes y después de ellos mismos, no conocían el concepto de U-Sets. ,
Que es indispensable para el desarrollo o fa coherente, libre de
paradojas, sistema de categorías, y no pudieron poner en práctica este concepto
matemáticamente la ciencia como en visión dialéctica de la filosofía.
El resultado fue la incapacidad de los antiguos
pensadores de desarrollar una ciencia moderna en el sentido actual, así como
para establecer Filosofía y Gnosis, que han explorado exhaustivamente, a una
ciencia objetiva más allá de cualquier duda7 .
Estas debilidades metodológicas y epistemológicas del neoplatonismo llegarán a
un primer plano en el discurso actual.
Notas al pie:
1. Véase el
"tercer axioma operativa en relación con el comportamiento recíproco de
dos gradientes adyacentes en un sistema" en la nueva Axiomática en el
volumen I y volumen II, con la ayuda de la cual todas las leyes físicas y
sociales pueden ser formulados y matemáticamente derivan de la Asignación
Universal Ley.
5. Véase en
este volumen de emisión Yo y elaboración de Leibniz en el volumen IV, así como
mi libro " 'fuentes filosóficas ".
6. Philolaos
de Física, después de Dumont 1988, Capelli 1953, en André Pichot, "El
nacimiento de la ciencia", Campus, 1995, p. 387.
7. La mayoría
de los filósofos son de la opinión unánime de que la filosofía occidental es,
en esencia, una imitación inferior, no pocas veces una repetición confuso de la
filosofía antigua con respecto a la época que prevalece .