Tradición Gnóstica de la Filosofía Occidental

Georgi Stankov, Copyright 2004, 297 páginas
Tabla de contenidos
  • Breve Resumen
  • Contenido
  • Prefacio
  • Ebook Descargar


Breve Resumen
El segundo libro de la Gnosis humano es una prolongación de este tema infinito y comienza con un proceso histórico fundamental, con la que el libro anterior del autor " Nueva Gnosis: Salto Evolutivo de la Humanidad " termina realidad - con la crisis de la filosofía en nuestros tiempos modernos ,


En una revisión crítica de la filosofía occidental moderna, el autor explica el surgimiento de esta crisis cognitiva desde la perspectiva histórica. Los elementos principales de esta crisis son discutidos en el resumen del primer libro " Salto Evolutivo de la Humanidad ".

El autor describe con mucha precisión, cómo la filosofía occidental rechazó su gnóstico larga tradición desde la Antigüedad a fines del 19 y principios del siglo 20, y la trascendencia de substituiertem metafísica clásica con la estrechez de miras de empirismo científico, que ahora se llama neo-positivismo en la filosofía. El libro explica cómo esta decisión crucial en el reino del pensamiento abstracto ha llevado a la actual agnosticismo profundo de ambas, la filosofía y la ciencia. Esta presentación es único en la medida, ya que, por tanto, proporciona la solución en cuanto a cómo cualquier ser humano puede dejar perdido el camino de la perdición cognitiva y encontrar el camino hacia la unidad de todo el conocimiento humano, que es en el sametime la unificación de la Entidad con su alma.
Todos los principales problemas gnósticos y cognitiva, que ni vieja metafísica, ni el empirismo científico moderno, respectivamente neopositivismo, podría resolver en el pasado, se resuelven de manera sucinta por el autor de este libro. Su argumento se basa sólidamente en la nueva Teoría General de la Ley Universal, ya que se ha desarrollado en muchos libros científicos, publicado en este sitio web.

La validez de esta novela teoría y su capacidad inherente para hacer frente a cualquier problema filosófico, no importa lo difícil, que ha atormentado a generaciones de pensadores occidentales en el pasado, se vuelve a demostrar claramente en esta importante obra filosófica. Esta evidencia debe elevar el espíritu de cualquier, lector filosóficamente orientada competente, que podría haber renunciado a encontrar alguna solución a sus preguntas conmovedoras sobre la escatología de la existencia humana.

Este tema estará pronto en el centro de todo interés humano, como el proceso de la Ascensión de la humanidad a la quinta dimensión revelará Todas estas preguntas, que ahora están enterrados bajo el velo del total olvido colectivo. La cuestión fundamental, que ningún ser sintiente debe preguntarse a sí mismo hoy en día es: "¿Quién soy yo realmente como un ser humano - una especie biológica humildes, un producto aleatorio de la evolución biológica impredecible, o un ser multidimensional de gran alcance, pronto whichwill adquirir las habilidades , que la filosofía y la religión sólo se han atribuido a Dios en el pasado? El concepto de Dios ha sido a saber, en el centro de cualquier verdadera filosofía, sobre todo en la civilización cristiana occidental.

Este libro contribuye al despertar total de la humanidad a la verdadera realidad de la existencia humana, que es un requisito indispensable para prepararse para la Ascensión en diciembre de 2012.

Esto no significa subir, sin embargo, hizo humanos mustUnderstand este libro con el fin de. Muchas entidades se clasificarán para la Ascensión sin tener nada oído hablar de la filosofía durante su presente encarnación. Pero el nivel de evolución espiritual antes de la Ascensión, es decir, en el actual  Fin de los Tiempos, determinará en gran medida qué tan alto ascienda theywill en 16 meses.
Contrariamente a la 3d-plano actual de la existencia en la tierra, donde todas las entidades encarnadas tienen la misma experiencia común, A pesar de que provienen de diferentes dimensiones astrales, que es, por cierto, un caso único en toda la galaxia, las diferencias de Tesis en el individuo evolución del espíritu humano resultará después de la Ascensión en muy diferentes experiencias multidimensionales. Es muy importante observar en este lugar tenía el siguiente ciclo de encarnación de todas las almas humanas después de la Ascensión tendrá una duración de otros 2000 años, que es equivalente a la duración del Acuario Época, que acaba de iniciado.

La mayoría de los seres humanos tienden a considerar disquisiciones filosóficas sobre Aspecto de ocio intelectual sin ninguna relevancia práctica. Buscar entidades experimentarán su sorpresa grande cuando quieren ascender en la quinta dimensión, la probabilidad Suponiendo thatthey calificarán para esta búsqueda con una mentalidad, que es muy poco probable, a menos que cambien su actitud negativa hacia la filosofía en el corto período de tiempo Antes de la Ascensión, en diciembre de 2012. Ellos saber hacer la experiencia lo hizo las condiciones energéticas del mayor reinos demanda de todos y cada entidad un conocimiento gnóstico profundo y una verdadera inclinación filosófica a fin de avanzar en la infinidad de Todo Lo Que Es.

Experiencia multidimensional es filosófica Inevitablemente, la naturaleza gnóstica, porque esta es la única forma de trascender la estructura de la personalidad de la entidad ascendió, whichwill siguen existiendo en la 5ª dimensión, aunque será mucho más ampliado y libre de temor actual patrones basados, que impiden cualquier inclinación filosófica. Este último es inevitable asociado con la mayor expansión posible de la conciencia humana, que es el único criterio para la evolución del alma. La expansión de la conciencia humana sólo se puede lograr cuando las experiencias de la entidad, se acerca, y trasciende sus miedos humanos. Esta es la función de limpieza del Proceso de Cuerpo de Luz (LBP) en la corriente Fin de los Tiempos.

Esta discusión sobre la filosofía humana y el gnosticismo es en el sametime una introducción a la segunda parte del libro, que trata de los diversos aspectos de la gnosis individuo - es decir, ¿cómo puede la entidad encarnada establecer un contacto directo e íntimo con su Ser Superior, y cómo los Últimos manifiesta de manera multitudinaria en la realidad 3D y minas deterministas el destino de la entidad. El autor describe muchas situaciones y eventos diferentes, que han sido los momentos clave en su camino a un mayor conocimiento, y permite al lector obtener una visión única en la interrelación compleja entre el alma y la entidad encarnada, que el lector puede buscar en vano en cualquier espiritual Libro de relevancia, a partir de las Confesiones de Agustín.

Este libro es, pues, un "must" para cualquier verdadero buscador y forma de ducha en este planeta en su camino a la quinta dimensión. Y no se equivoquen - el momento de la Ascensión es muy corto, y hay mucho que aprender todavía.

Contenido

PARTE 1:
La crisis de la filosofía
Reviviendo la tradición gnóstica por el descubrimiento de la ley universal
Las preguntas de la filosofía y de responder a la nueva gnosis
Los sentimientos y la cognición humana
Más allá de la Gnosis humana
Poder pronóstico del nuevo gnosticismo
PARTE 2:
Gnosis como experiencia personal
PARTE 3:
El lenguaje como un límite de la Gnosis
Índice

Prefacio
La crisis de la filosofía
Lo que conocemos como historia humana representa una cadena continua de las aberraciones mentalesrepresentan. Esto se aplica por igual a filosófica como para las ideas triviales; sin duda por no hablar de las aberraciones en la ciencia (véase la tetralogía). Su realización en forma de programas de educación, normas legales, las estructuras sociales y gubernamentales, recomendaciones éticas y así sucesivamente penetrar la historia material, la creación de hechos cuya influencia permanente o temporal ha dado forma a la estructura el pensamiento y la personalidad de incontables generaciones y nuestra presencia en gran parte determinada. Su existencia misma es considerada como prueba suficiente de la validez de tales ideas, independientemente de su fugacidad aparente o su fracaso en el presente.

Mientras que los puntos de vista actuales y creencias de la vida cotidiana siguen viviendo desde tiempos remotos en una forma notablemente constante y determinar sostenible el carácter y el comportamiento de las personas que tienen las ideas filosóficas abstractas, que también tienen en su núcleo un Konstanz continua, en los últimos cien - Doscientos años perderá mucha influencia.

Como Nicolai Hartmann, el último gran pensador alemán, en 1949 disertado su conferencia sobre "el conocimiento a la luz de la ontología" [1] ante la Sociedad Kant Múnich, reveló en su sinopsis condensada de la herencia impasse epistemológico kantiano en la que el alemán escuela filosófica era desde Kant. La perspectiva de encontrar la naturaleza filosófica y trascendente o científica, la promesa de todos los pensadores de todos los tiempos, se ha pasado de Hartmann indefinidamente. Su conferencia fue la quiebra de la filosofía. No es de extrañar que esta conferencia el inicio de un período de mala filosofía sonó que no tiene paralelo en la historia de la humanidad?
El hombre orientado empíricamente de principios del siglo 20 anhelado resultados rápidos y logros - Industrial y la tecnología parecía cumplir con estas expectativas por completo - y no podía hacer mucho con la improductividad de la filosofía occidental. Su incapacidad para aceptar el avance del contenido de la ciencia moderna y de fertilizar con los principios prácticamente verificables de aplicación general, selló el declive actual de la filosofía. Este desarrollo podría también varias intersecciones entre la filosofía y la lógica moderna ( neo ), el empirismo científico ( metodología de la ciencia ) y la lingüística (muchas teorías oscuras como elestructuralismo no guardar).

Se trata de un elemental, hecho evidente de que la teoría científica moderna - ya sea en el campo de la física, la química, la biología o economía - funciona sin ningún tipo de filosofía. Basta un vistazo a los libros de texto y revistas innumerables tiro para convencerse de ello. Los filósofos se han convertido en espectadores de la ciencia, que conocen sólo para mantener sus heridas y complejos de inferioridad. Este notable Propädeutik es que surgió, pero ya no.
Esta situación es única en la historia de la humanidad. Hasta en la filosofía del siglo 19 fue el buque insignia de cualquier conocimiento científico. Galileo, el fundador de la física moderna, destacando sus resultados experimentales de la gravedad con argumentos aristotélicos y pitagóricas [2].

Idea rectora de Kepler de su "cosmographicum misterio" (1595) que la "Astronomia nova" (1609, primera y segunda ley) y "Harmonices mundi" (1619 3. Ley) madura, es platónico hasta la médula, incluso si tiene que rechazar la forma divina de cáscara esférica en favor de la órbita elíptica del planeta. Como un "sacerdote de Dios el libro de la naturaleza" representa Kepler celosamente la concepción pitagórica neoplatónicos bizantina Proclo(412-485), cuya emanación - y Hypostasenlehre constituye la base de la gnosis cristiana [3].

Newton rechaza la idea de la gravedad como una fuerza a distancia para ocurrir sin la mediación de las apelaciones a Epicuro [4]. La tradición filosófica de la antigüedad y el helenismo tuvo desde los albores de la ciencia moderna en el Renacimiento, sin descanso conducción fuerza intelectual detrás de la búsqueda de conocimiento científico, al dogma empírica en los tiempos modernos ganó la dominación y esta tradición gnóstica suprimido sistemáticamente.

El conocimiento científico era, por tanto, para un conocimiento gnóstico mucho tiempo, incluso si el conocimiento empírico obtenido tuvo lugar a la modificación de algunas ideas de los pensadores antiguos clásicos inevitables. Esto hizo la fe de los científicos de épocas anteriores a un trascendental, un conocimiento a priori ningún daño. Esta creencia llegó a la culminación final en Kant, para ser posteriormente habló a muerte por el Neokantianern en la insignificancia.

Con el auge del dogma empírica en los tiempos modernos la existencia y la fuente original de un conocimiento trascendente han sido vehementemente negado - todo conocimiento debe ahora exclusivamente de la experiencia de venir ( Inglés Empiris ª ). Este estrechamiento de la gama de la experiencia de las observaciones sensual-experimentales tuvo la privación de derechos de la filosofía como resultado enseñanza gnóstica. Así también la conciencia humana se desvaneció como la fuente de todas las ideas científicas del campo exploratorio de vista de la ciencia.

Productos fenómenos tales como la intuición y la inspiración , lo que lleva al conocimiento trascendente, siendo una de las principales preocupaciones de los pensadores e investigadores antes de la Ilustración, por lo que ahora tienen de los "sacerdotes del empirismo puro" - los científicos establecidos del dogma empírica - como necesariamente "más barato cosas esotéricas "rechazado y desterrado de la ciencia.
Este ajuste ejerció una fuerte presión para ajustarse a la filosofía de fines del 19 y principios del siglo 20. Se vio obligada a su tradición gnóstica negar esto y bajo el manto de la ciencia por los positivistas consideraciones de la estrecha zona de la experiencia humana para reemplazar (Comte, Mach, Avenarius, Russell, Whitehead, Wittgenstein, el Círculo de Viena, etc.). Hablaron largo y tendido de los pseudo-problemas y la inutilidad de la metafísica, como W. Dilthey en "La esencia de la filosofía" o N. Hartmann en "fundamentos de una metafísica del conocimiento", y buscaron en la inquietud ansiosa ante sus abismos febrilmente para una base sólida en las matemáticas y la lógica (Poincaré, Boole, Riemann, Hilbert, Russell, etc.), a Gödel esta ilusión los neopositivistas en vísperas de la segunda guerra mundial, finalmente se retiró.

Con argumentos lógicos demostró que es imposible, la razón de ser y la validez de las matemáticas, esta disciplina hermenéutica del pensamiento correcto para justificar matemáticamente. Las matemáticas pueden su existencia a prueba  - su validez en el mundo real - no proporcionan con sus propios recursos. La matemática es puro pensamiento y el pensamiento es la metafísica, que la matemática es al mismo tiempo la metafísica . Se vuelve a entrar en el principio.
La crisis fundamental de las matemáticas estalló como una bomba en el mundo ordenado de los neo-positivistas que ya creían haber dejado el hermetismo de la metafísica atrás. ¿Quién iba a pesar de que espera que la crisis fundamental de las matemáticas harían los neopositivistas claro que ellos estaban aquí en adelante en el más profundo abismo cognitiva que el de la metafísica, estaba decepcionado. Como los niños pequeños que preferían cerrar los ojos ante el peligro y para disfrazar su agnosticismo relacionados con la ansiedad detrás Neopositivismen caleidoscópicas y otros juegos intelectuales. La unidad refleja la filosofía se rompió en mil pedazos - de los neo-positivistas eran lógicos, lógicos, lingüistas, Methodologisten, estructuralistas.

La raíz de todo el conocimiento de los neopositivistas vagaban en su inútil búsqueda del Santo Grial por poco - elconcepto primordial de las matemáticas y la física, que salí en los años 90, para eliminar las matemáticas de su crisis básico y con la ayuda de Hilbert formalismo una unificación la física alcance. Los nuevos axiomas físico-matemáticos de la ley universal que emana del concepto primordial, el "santo grial" de la filosofía y la ciencia y en el mismo plazo, cada visión gnóstica es - en una metafísica o positivista. Es el "horizonte interior" de la que el filósofo alemán Husserl ya tenía un presentimiento intuitivo.
[1] N. Hartmann "El conocimiento, a la luz de la ontología," Felix mi Verlag, Hamburg., 1982
[2] Véase ensayo sobre Galileo en el Volumen 2, cap. 9.9.
[3] Véase las leyes de Kepler en la Banda 1 y 2.
[4] Véase el análisis de la gravedad en la banda 1 y 2.
Ebook descargar


Descargar archivo PDF (tamaño: 1.4 MB)